Con el fin de promover el aprendizaje del arte en los niños entre los 4 y los 12 años y conservar la memoria cultural de Colombia haciendo uso de las nuevas tecnologías, el Banco Davivienda lanzó Casita de Artistas, App en la que, jugando, los pequeños podrán conocer la vida y obra de los grandes maestros de las artes plásticas en Colombia, además de estimular en ellos el desarrollo del talento y la capacidad de expresión artística.
La aplicación, creada con el propósito de preservar y difundir en el público infantil el archivo cultural que la entidad bancaria ha construido durante más de 20 años a través de la publicación de los libros anuales de arte, ya está disponible gratuitamente para los sistemas operativos iOS y Android, además de ofrecer la versión web.
Una vez realizada la descarga, el niño podrá acceder a una aldea de juegos, videos y libros interactivos y recorrer los talleres de los diferentes artistas, recreados en forma real para conocer sus principales obras, la manera como las creó, sus técnicas favoritas y todos los secretos que lo convirtieron en uno de los artistas más reconocidos de Colombia.
Desde 2017 Davivienda ha trabajado en ampliar la oferta de ‘Casita de Artistas’, por lo que este año cuenta con la colaboración de cuatro artistas más. Siendo así, el grupo está conformado por Ana Mercedes Hoyos, Carlos Rojas, Francisco Cano, Gregorio Cuartas, Eduardo Ramírez Villamizar, Débora Arango, Hugo Zapata, Ethel Gilmour, Omar Rayo y Manolo Vellojín. Así mismo se espera ir enriqueciendo el contenido con otros artistas que hacen parte de la colección de libros de arte del Banco.
“Casita de Artistas es una gran oportunidad para que los niños aprendan de arte colombiano mientras juegan, ofrece una alternativa muy interesante para preservar nuestro legado cultural en las nuevas generaciones nativas digitales”, Efraín Forero, presidente de Davivienda.