LA VOZ de uno de los artistas colombianos más queridos, Juanes, se une con un cover al homenaje que artistas del mundo le ofrecen a la legendaria banda Zoe, que este año cumplen dos décadas de trayectoria.
El encierro al que ha sometido el Covid-19 a la humanidad no ha opacado el talento de artistas como Juanes, que en estos casi seis meses de cuarentena ha estado muy activo en su labor profesional, compartiendo a través de las redes sociales, aportando desde la música junto a otros artistas y hoy, haciendo un homenaje a la agrupación mexicana Zoe, con su versión de la canción “Vía Láctea”.
Con la interpretación del emblemático tema, que hará parte del álbum “Reversiones”, el colombiano se une a artistas como Alejandro Fernández, Morat, Andrés Calamaro, Mon Laferte y Bronco, para celebrar dos décadas de música de este grupo que es uno de los mayores referentes del rock en toda Latinoamérica.
“Vía Láctea”, en la versión de Juanes en colaboración con Sebastián Krys y Pete Thomas, tiene un ritmo cadencioso, semi-funk, al cual se suma su característico fraseo vocal lleno de sabor, con el fin de reimaginar los versos como un ejercicio de baile y sensualidad.
La canción que estará disponible en las distintas plataformas, suena tan poderosa como en la versión original del grupo mexicano, liderado por León Larregui, pero con unos elementos propios que la hacen única, como el talento mismo del artista paisa en cada una de sus creaciones. En este cover destaca, sobre todo, el solo de trompeta a mitad de la interpretación.
Para sumar a la experiencia de los fanáticos, la canción viene acompañada por un lyric video, que no se limita a la letra de la composición, sino que muestra un juego de fractales y elementos que dotan a cada línea de sentido y estilo, atrapando aún más al público.
Con este lanzamiento musical, Juanes demuestra nuevamente el enorme respeto por el trabajo de artistas de todo el mundo, pero sobre todo, su entrega habla del honor que significa hacer parte del grupo de músicos que se unen para celebrar a Zoe y al rock.