Misi producciones y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en esta Navidad, época de celebración, regalos, unión, alegría y familia, tendrán un espectáculo que incluirá un sentido homenaje a una de las gestoras culturales más destacadas del país.
Este jueves, a partir de las 7:00 p.m. a través del canal Señal Colombia, la página de Facebook y el canal de YouTube de la Orquesta, se podrá disfrutar del repertorio de esta edición especial del concierto.
Este especial es un sentido homenaje que la Sinfónica Nacional le rinde a María Isabel Murillo Samper, conocida en el mundo artístico como ‘Misi’. Una oda a sus espectáculos navideños que hoy en día son tradición y a sus producciones artísticas que mantienen su reconocimiento en muchas partes del mundo, por su calidad y originalidad.
“Queremos, no solo rendirle un homenaje a Misi, sino también, a la tradición que ella sembró en la época decembrina, siempre entregando a los colombianos espectáculos llenos del color, de la belleza y la musicalidad que la caracterizaron”, afirmó el maestro Juan Antonio Cuéllar, gerente de la Sinfónica Nacional, quien además añade que “esta es una sencilla manera de expresar nuestro inmenso agradecimiento a una de las gestoras culturales más importantes del país”.
Desde el Teatro Colón de Bogotá, una planta de más de 90 artistas, conformada por los músicos de la Orquesta, dirigidos por el maestro Ricardo Jaramillo, el coro de MISI y músicos invitados, ofrecerán al público la oportunidad de disfrutar y recordar la ingeniosa música escrita por la artista.
“Este concierto de la Sinfónica Nacional y MISI Producciones es verdaderamente especial e importante para la literatura del teatro musical colombiano. Son dos obras que hacen un compendio del increíble material musical de MISI. La primera, La más grande historia jamás cantada, cuenta la historia de Jesús, enfocada en la importante escena de su nacimiento a través de letras fantásticas y variedad de estilos, que llevan consigo un gran mensaje de amor y de unión. Y la segunda, es una obra muy entrañable porque es la Navidad colombiana, una mezcla de villancicos tradicionales como Campana sobre campana o Hacia Belén va una burra, y las canciones originales de María Isabel Murillo, como su bambuco Navidad en Bogotá o su cumbia Navidad de mil colores”, resalta Leonardo Palacios, director musical de MISI Producciones.
Quizás uno de los datos más relevantes del repertorio, es el componente especial de La más grande historia jamás cantada, obra con la que la compañía de teatro musical celebró sus 25 años de existencia, con más de 80 artistas en escena, en el Lincoln Center de Nueva York en el año 2012. Un evento que sin duda catapultó a MISI a la fama y al reconocimiento internacional.
No menos importante, es el trabajo realizado por el equipo musical de MISI Producciones, en el que se resaltan los arreglos musicales realizados por Nicolás Ospina, los arreglos vocales hechos por la misma María Isabel Murillo “Misi” y las orquestaciones realizadas por el gran orquestador de Broadway, Larry Hochman.
Sin duda, un evento para recordar y conmemorar el legado de Misi y “para vivir una Navidad en familia, en donde reine la unión, el amor y la música”.