La resaca se puede evitar | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Diciembre de 2014

Decir que la mejor forma de prevenir la resaca es evitar el consumo de alcohol es una obviedad, pero también es cierto. Y es que el alcohol es una sustancia tóxica, que no solo perjudica la salud a largo plazo sino que también provoca otras desagradables secuelas, como deshidratación, mareo, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, entre otros signos de malestar.

 

En la intensidad y duración de la resaca, no solo influye la cantidad de alcohol ingerido, pues intervienen otros factores, como el sexo, el peso, la edad  y la capacidad individual de tolerancia a las toxinas de las bebidas, además del estado particular del hígado y riñón.

Aunque las implicaciones del alcohol son muy conocidas, existen ocasiones donde nos dejamos llevar por la celebración y bebemos de más, causando una resaca segura. Por eso, para evitar esos molestos síntomas y festejar tranquilamente y con todas las de la ley este año nuevo, aquí le presentamos algunas opciones para apaciguar esas dolencias.

·         Mantenerse hidratado: beber mucho líquido antes y después de beber es esencial,dado que el alcohol causa deshidratación, síntoma que desata el dolor de cabeza y nauseas.

 

·         Descansar:dormir y relajar el cuerpo antes o después de asistir una fiesta y consumir licor, ayuda a que los efectos de la resaca sean mínimos, ya que el organismo está apto para trabaja al 100% y a sobreponerse rápidamente.

 

·         Alimentarse bien:aunque muchos creen que consumir grasa antes de beber alcohol prepara al hígado, es totalmente herrado, por el contrario, lo satura y pre indispone. Incluya en su dieta antes y después del festejo alimentos saludables como verduras frutas y carnes blancas.

 

·         Tomar un analgésico: la aspirina o el ibuprofeno son dos opciones que se pueden tomar en caso de dolor de cabeza. Asegúrese de leer las instrucciones y toma únicamente la dosis recomendada.

 

·         Evite luces muy brillantes o ruidos fuertes: laresaca causa hipersensibilidad a la luz y al ruido. Use lentes de sol si tienes que salir de la casa y evite escuchar música muy fuerte, pues de esta forma el dolor de cabeza se evita o desaparece.

 

·         Intercale el consumo de alcohol:toma un vaso de agua después de cada vaso de alcohol que consuma. Esto evita los síntomas de la resaca, ya que llena rápidamente la vejiga, eliminando las toxinas alcohólicas.

 

·         Aléjese del azúcar:consumir bebidas con azúcar como lasmargaritas pueden ser deliciosas, pero todo ese dulce puede ocultar el sabor del alcohol, haciendo fácil consumir más de lo que se debe y saturando por partida doble el hígado.

 

·         Tome vitaminas: el cuerpo usa un montón de vitaminas y nutrientes cuando metaboliza el alcohol, dejando el cuerpo libre de ellas y con insuficiencias para combatir cualquier dolencia o síntoma.Por eso, consumir suplementos o alimentos que la contengan pueden ayudar a digerir los excesos de toxinas y prevenir los indicios. La vitamina B, B6 O B12  son las recomendadas.

 

·         Tome una cucharada de aceite de oliva: esto puede parecer un poco asqueroso, pero muchas culturas mediterráneas aseguran que esta técnica funciona para evitar los síntomas de la resaca o eliminarlos. Básicamente es el mismo principio que limpiar el hígado y prepararlo, pues esta sustancia limita la absorción de alcohol del organismo. Si no es capaz de consumir el aceite solo, mójelo con un pan o galleta integral.

 

·         Nos mezcle y elija alcohol claro: cuidado con lo que toma. Elige un tipo de bebida alcohólica y no cambie durante la noche. Los efectos de la resaca son más graves cuando se mezcla el licor. Entre más claro el tipo de trago mejor. Los oscuros como el whisky, el tequila y brandy contienen una mayor cantidad de azúcar y componentes que sobrecargar en hígado.

 

·         Dúchese con agua fría: no hay duda que el agua helada no pueda hacer. Tomar una ducha de agua fría ayuda a despejar la mente, por el cuerpo alerta y activar el organismo. Si bien no es una ayuda milagrosa, contribuye con la causa.