DEL BLOG al libro y del libro a la televisión. Esta noche RCN estrena su serie La prepago, basada en el texto Las memorias de Andrea, la misma que escribía sus historias de este mundo oscuro en SoHo. La producción tocará un tema que para todos los colombianos es “un secreto a voces”: la prostitución “elegante” de niñas universitarias.
La prepagoes protagonizada por la bumanguesa Lilo de la Vega, que por estos días graba Niñas mal en México, Andrés Sandoval y Luis Eduardo Arango. La historia de la serie gira en torno a Ana Lucía, una chica universitaria de 21 años que cursa primer semestre de Comunicación Social y que por circunstancias de la vida debe entrar al negocio de la prostitución.
El padre de Analú, como le dicen su familia y amigos, se queda sin trabajo y su familia pasa por una situación económica muy difícil, por lo que ella decide pedirle ayuda a Carolina, una de sus mejores amigas, quien le contará a lo que se dedica hace años y al mismo tiempo la introduce a ese mundo.
Son altas las expectativas que tiene el canal con La prepago, pues además del elenco que participa en la serie, ésta fue grabada con los estándares más altos de calidad. Aunque la historia se basa en el libro de Andrea, el equipo de producción tuvo que realizar un arduo trabajo investigativo para llevar a la pantalla chica el retrato de una joven con doble vida.
El dinero, el peligro y el sexo serán el plato fuerte de esta producción que llega esta noche a las 10. Sin embargo, no se han hecho esperar las críticas de algunas personas a través de las redes sociales, pues muchos aseguran que esta será otra historia de “narcos” y violencia a los que la televisión colombiana le apuesta por estos días.
“Hay muchos elementos que potencian la serie: una buena historia, un equipo de trabajo muy profesional que conoce cómo hacer este tipo de series y que da todo de sí, y un elenco increíble”, aseguró Andrea Marulanda, productora de la serie.
Para algunos la serie podría ser un mal ejemplo para las niñas y jóvenes, sin embargo Carlos Duplat, libretista de La prepago comenta que “es un tema muy difícil y espinoso, pero también nos parece que para que llegue al público se debe contar con lo más fiel posible a la realidad y eso sólo se logra a través de una buena investigación, pues descubrimos un fenómeno que ha invadido todas las esferas. No creíamos que fuera algo tan grande. La historia tiene los ingredientes necesarios para que le llegue al público, así que puede servir para poner muy alerta a las familias y acercarlas al tema”.
Finalmente serán los televidentes quienes decidan en qué lugar del rating quedará la serie, que también contará con las actuaciones de Natalia Durán, Katherine Porto, Julián Román, Diego León Hoyos, Carmenza González, Alejandro Aguilar, Greeicy Rendón, Pedro Pallares, Juliana Robledo, Sergio González, entre otros.