La película de animación Los Croods, el último trabajo de los estudios Fox, arrasó con la taquilla en Estados Unidos y Canadá en su estreno, según cifras definitivas publicadas el lunes por Exhibitor Relations.
La odisea de esta familia prehistórica en su lucha por asegurar su supervivencia, con las voces de los actores Nicolas Cage y Emma Stone, recaudó 43,6 millones de dólares del viernes al domingo. En Colombia también lidera la asistencia con 253.467 espectadores.
En segundo lugar quedó la cinta de acción Objetivo: La casa blanca, producida y protagonizada por Gerard Butler, que superó las expectativas con una sólida recaudación de 30,3 millones. En el film, una milicia norcoreana asalta la Casa Blanca y secuestra al presidente interpretado por Aaron Eckhart, quien sólo podrá ser rescatado por un ex agente del Servicio Secreto caído en desgracia.
La superproducción en 3D de Disney Oz, el poderoso se situó en tercer lugar con 21,5 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, para un total de 177 millones de dólares. Precuela de la clásica novela de Frank Baum "El mago de Oz", la cinta con Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams y James Franco narra las aventuras de un mediocre mago de circo en el extravagante mundo de Oz.
The call, una película de suspenso sobre una operadora de la línea de emergencias de la policía, encarnada por Halle Berry, que recibe a una adolescente amenazada por un asesino se llevó 8,9 millones de dólares en su segunda semana, totalizando 31,1 millones.
Admission, una comedia con Tina Fey y Paul Rudd que ha recibido críticas hostiles a pesar de su respetado elenco, se adjudicó la quinta plaza en su fin de semana de estreno al obtener sólo 6,1 millones de dólares. El fracaso comercial "Jack, el cazagigantes", una millonaria cinta de aventuras de los estudios Warner que vendió 2,9 millones de dólares. Sin embargo, en el país es la tercera película más vista con 116.638 espectadores desde su estreno. Seguida de Oz, el poderoso con 89.080 espectadores, G.I. Joe, el contraataque con 68.798 espectadores y finalmente Mamá con 47.897 espectadores. /AFP