UNA VEZ más, la mítica voz de la denominada ‘Reina del Soul’, Aretha Franklin, escribe historia y sigue conmocionando al mundo de la música, pues desde esta semana se publicó una versión inédita de “Never gonna break my faith” protagonizada por la artista estadounidense y la agrupación The Boys Choir of Harlem.
Coescrita por el galardonado cantante y compositor Bryan Adams, la canción ganadora del Grammy fue lanzada originalmente como un dúo con Mary J. Blige para la película de 2006 “Bobby”. Más de una década después, la letra de la canción es tan urgente y conmovedora como siempre.
“El mundo es muy diferente ahora. El cambio está en todas partes y, con suerte, cada uno de nosotros está haciendo lo mejor que puede para avanzar y hacer que sea lo más positivo posible. La música puede desempeñar un papel importante aquí y el rendimiento de Aretha es escalofriante. Cuando lees la letra de la canción y su relevancia con lo que está sucediendo hoy, sacudirá cada fibra de tu cuerpo. Todos deberían escuchar esta canción. Merece ser un himno”, afirmó Clive Davis, director creativo de Sony Music, amigo y productor desde hace mucho tiempo de Franklin.
Por su parte, Adams cuenta que “cuando escribí esta canción, estaba canalizando a Aretha, sin pensar nunca que ella realmente cantaría la canción. La idea era escribir un himno, algo que intentara articular el sentimiento de fe, y que aunque hubieras perdido algo, siempre habría una luz interior que te guiará. Cuando la canción fue a demo, les dije a los productores que Aretha sería la que cantaría esto, y que lo hizo ella. Esta versión en solitario ha estado en mi computadora durante años, y cuando escuché que Clive estaba haciendo una película sobre la vida de Aretha, le envié esta versión. El mundo no ha escuchado su actuación completa y realmente necesitaba ser escuchada. Estoy muy contento de que se lance, el mundo necesita esto ahora”.
Una estrella para recordar
La artista se convirtió en un ícono musical y cultural de los siglos XX y XXI. Conocida en todo el mundo simplemente por su primer nombre, Aretha. La indiscutible ‘Queen Of Soul’, o en español la ‘Reina del Soul’, ha creado un increíble legado que abarca seis décadas increíbles, desde su primera grabación como una estrella del gospel adolescente, hasta su último álbum de estudio, “Aretha Franklin sings the great diva classics”.
Sus incontables clásicos incluyen “You Make Me Feel Like, A Natural Woman”, “Chain Of Fools”, “I Never Loved A Man, The Way I Love You”; sus propias composiciones “Think”, “Daydreaming” and “Call Me”; su definitiva version de “Respect”, “I Say A Little Prayer” y “Rolling In The Deep”; y hits globales como “Freeway Of Love”, “Jump To It,” “I Knew You Were Waiting, For Me”, su mundialmente conocido duo devenido en hit con George Michael, y “A Rose Is Still A Rose.”
Ganadora del honor civil más alto de los EU, “The Presidential Medal Of Freedom”, 18 premios Grammy, un premio Grammy Lifetime Achievement y Grammy Living Legend, el poderoso y distintivo estilo vocal de Aretha Franklin ha influido en innumerables cantantes a través de generaciones múltiples, ganando el puesto número uno de la revista Rolling Stone en la lista de “Los mejores cantantes de todos los tiempos”. Con más de 75 millones de discos en todo el mundo, la voz incomparable de la Sra. Franklin y su notable carrera han dejado una huella imborrable en la vida de muchas personas y nunca serán olvidadas.