Luego de su gran debut en la Gran Manzana, en donde el público respondió como se esperaba a la presentación del musical colombiano La más grande historia jamás cantada de Misi, por fin llega al país para presentar su versión internacional.
Los bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar de un montaje alucinante, cuya línea argumental se mantiene intacta a la original que se estrenó hace dos años. Sin embargo, su estética fue nuevamente diseñada en un 100 por ciento para darle ese toque internacional con elementos tradicionales que hacen de este musical una original y novedosa puesta en escena, bajo la dirección general de María Isabel Murillo con la dirección artística de Ron Barron.
La más grande historia jamás cantada se estará presentando desde el 30 de este mes hasta el 22 de diciembre en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Una vez más la natividad es recreada de manera original con una producción con la que Misi rompe la historia de los musicales en Colombia y le apuesta a una aventura cargada de imaginación, magia, talento y creatividad.
Con una escenografía renovada, un montaje visualmente perfecto, con cambios en el diseño de luces y nuevo vestuario incorporado La más grande Historia Jamás cantada narra la vida de Jesús a través de momentos sublimes con texturas, colores, música y atmósferas que le dan un emotivo y mágico climax al musical.
Escrita por Arturo Tovar, la composición musical de María Isabel Murillo y la dirección artística y coreografía de Rob Barron, La más grande historia jamás cantada ofrece impactantes coreografías dentro de una escenografía e iluminación concebidas de forma audaz y contemporánea, que imprimen a este espectáculo matices, por momentos épicos.
Serán más de 120 artistas en el escenario, que le entregarán a los asistentes un derroche de talento que mezcla el baile, el canto y la actuación para hacer de este musical uno de los más importantes a nivel internacional.
Así mismo, los músicos interpretarán piezas originales que mezclan ritmos latinos, rock, jazz y góspel, además de un vestuario compuesto de 600 trajes con materiales especialmente diseñados por artistas, escultores y artesanos colombianos.
Sin salirse del tradicional Jerusalén, o del Egipto de la época que enmarca la historia, además de los camellos, aves monumentales, mariposas y las ovejas, las velas cobrarán vida para iluminar el escenario con nuevos cuadros que contrastan con el diseño de las luces, en azules profundos, para darle una atmósfera mágica a todo el espectáculo. Un show que de principio a fin llevará al espectador por emotivos y sublimes momentos que le harán vivir un espectáculo completamente renovado.
Éxito en Nueva York
Como era de esperarse, niños y adultos atendieron masivamente y respondieron con largas ovaciones de pie al término de las cuatro funciones que tuvieron lugar de septiembre 21 al 23, en el Rose Hall Theater de Jazz at Lincoln Center en La Gran Manzana.
Expertos como el productor de Broadway Ken Davenport aseguraron que "Ver La Más Grande Historia Jamás Cantada" en Lincoln Center fue puro deleite. Ver todos esos artistas de todas las edades en el escenario, cantando esa tremenda música y gozando a más no poder, fue uno de los grandes momentos de la temporada teatral.”¡ no veo el momento de volverlos a ver!".
Las buenas críticas acerca del musical se convierten en una de las tantas razones por las que los bogotanos no pueden perderse este espectáculo, que proyecta el país a nivel internacional en lo que a expresiones culturales se refiere.