Cuatro países, cuatro grandes magos, cuatro estilos e ilusiones se toman el Teatro Nacional La Castellana desde esta semana con Las Vegas Magic Tour 2013, un espectáculo de magia y diversión para toda la familia.
Hasta el 20 de octubre, el humor contagioso de Juan Tamariz, de España, hará juego con la modernidad arrolladora de Danny Cole, de Estados Unidos. Al mismo tiempo, el canadiense James Dimmaredeslumbrará con su elegancia clásica, y el colombiano José Simhoneste año dará una muestra de magia mental y grandes ilusiones. Juntos trasladarán al público al deslumbrante mundo de Las Vegas, con números de juegos, naipes, palomas, varitas mágicas y hasta corbatas escurridizas.
Juan Tamariz -quien durante años ha hecho reír a Colombia con sus juegos de cartas, de manos, telepatía, y su especialidad, la magia de cerca- regresa al país con sus más recientes números mágicos para ser el plato fuerte de este evento en el que la extravagancia, la sorpresa y el humor van de la mano.Tamariz ofrecerá un show salpicado por su carisma, chistes inteligentes y tomaduras de pelo a los desprevenidos asistentes.
Juan Tamariz ha desarrollado una gran teoría psicológica, además tiene un vasto conocimiento en teoría e historia de la magia. En la actualidad combina sus actuaciones en vivo y en televisión con giras de conferencias para magos de Europa y América por todo el mundo.
Luego, el prestigioso mago norteamericano Danny Cole, quien ha sido elegido en dos ocasiones como ‘mago del año’ por los miembros del Magic Castle en Hollywood, impresionará al público con sus fascinantes números de prestidigitación.
Danny Colecreció en Los Ángeles y comenzó a estudiar magia a los diez años. Bajo la tutela del maestro de magia Loren Christopher Michaels aprendió las técnicas clásicas, así como la forma de crear y desarrollar nuevos efectos mágicos.
En su show, Cole combina su gran sentido del humor con una de las disciplinas más difíciles e impactantes de la magia, el cambio de ropa, en el que sus prendas pasarán de revistas y videos a su cuerpo, y viceversa. Una alteración real que ocurrirá frente a los ojos de grandes y chicos, quienes quedarán encantados con una experiencia única y misteriosa.
Desde Canadá llega otro de los grandes, considerado uno de los 10 ilusionistas más impresionantes del mundo. Conocido como el ‘gentleman de la manipulación’, James Dimmare es un mago que combina la magia clásica con la elegancia y la destreza para crear un show inolvidable.
Dimmare se resiste al paso del tiempo. Él es sofisticado, maduro, maestro de la sorpresa, un hombre devoto del arte de la magia desde que la vio en televisión. Vestido de frac y sombrero de copa, cautivará a los espectadores con sus trucos de palomas, pañuelos y varitas mágicas. Es el único mago de la actualidad que ha ganado dos veces el Golden Lion Head Award en Las Vegas.
Para cerrar esta temporada de magia, el colombiano y maestro de la ilusión José Simhon deslumbrará al público con un show de mentalismo, ilusiones y humor; acompañado de un gran despliegue de efectos especiales, luces, sonido y, sobre todo, su buena vibra. Este mago nacional, especializado en levitación y desaparición, decidió que su futuro estaba encaminado a este arte cuando vio un espectáculo en el que Harry Blackstone hizo desaparecer un cigarrillo encendido.
Desde ya se pueden presenciar estas cuatro semanas de ilusión y entretenimiento, de miércoles a domingo, en el Teatro Nacional La Castellana. Un encuentro de atmósfera alucinante como Las Vegas.