El Jaguar de Colombia organiza este evento en donde los mejores de este deporte se medirán en el cuadrilátero.
Un espectáculo de pesos pesados, es lo que recibirá mañana Bogotá con uno de los eventos más esperados de este mes, la unificación de ligas de lucha libre a nivel mundial revivirá esta práctica luego de 30 años.
Después de su paso por Medellín y Cali, la capital de los colombianos recibirá con los brazos abiertos, o más con el cuadrilátero listo, a los mejores exponentes de este deporte.
El show es organizado por El Jaguar de Colombia y la LWF. El recorrido inició en la ciudad de la eterna primavera, luego paso a la sultana del Valle en donde se eligieron los finalistas que competirán mañana en el palacio de los deportes. Allí se premiarán los nuevos campeones mundiales en las categorías: Peso Pesado, Peso Medio, Peso Liviano y Campeón Latinoamericano.
En la unificación de ligas participarán luchadores independientes que han pasado por la WWE y la TNA de Estados Unidos, para un total de 24 luchadores de 11 países y un total de 10 federaciones, provenientes de 5 continentes.
Este torneo regresa gracias a la tenacidad de un hombre, que debió retirarse de la lucha libre debido a una lesión crónica pero la que lo obligo a explotar otra faceta de su vida, la de empresario al Jaguar de Colombia.
La leyenda de la lucha libre nacional organizó este evento contando con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Lucha y un gran compañero, el Capitán América. Durante tres décadas, el país perdió la memoria, pues no recuerda las hazañas que se lograron gracias a estos luchadores que se convirtieron en los representantes enmascarados.
Luchadores de Estados Unidos, México, Japón, Francia, Puerto Rico, entre otros harán parte de este evento, que pretende revivir y rescatar esta práctica tan querida por mucho en todo el territorio.
Aunque en varios festivales se celebra un encuentro de lucha, el que organiza el jaguar por estos días se convirtió en un torneo obligatorio, pues reunirá los mejores del globo bajo un mismo techo y cabe la posibilidad de realizar un show parecido más a menudo.
Por otro lado, el Jaguar, aunque ya no se dedica a la lucha, está comprometido con esta iniciativa que pretende que la lucha libre retorne a la vida. Hace poco el deportista volvió al país, para perseguir algunos sueños que quedaron inconclusos y con la promesa de una pensión. Sin embargo, aun se está definiendo esta situación.
Los participantes en el torneo de unificación de ligas serán: Adam Cole, Axel, Carlito, Chris Masters, Cruz Ángel, Draga, Drago, Drew Shepperd, Espanto II, Gladiador, Hawaiian Lion, Hedi Karoui, Aerostar, Johnny Gargano, King Ali Baba, Los Extraterrestres, Mc Floy, Relámpago, Rey Grampa, Ricochet, Vicente Viloni y Willie Mack.
Lucha libre en Colombia
Un deporte que cautivo por más de dos décadas a toda Colombia, ya solo quedan sus recuerdos en las imágenes y la memoria de sus protagonistas. La lucha libre, aunque aún sigue viva en aquellas personas que les gusta este arte, es una de las prácticas más agresivas y por ende peligrosa en el mundo.
Un sábado en la tarde hace parte de esos recuerdos, en donde la Plaza de Toros la Santamaría recibió a más de 25 mil personas llenaron este lugar, tan solo para ver a sus ídolos. Hombres de carne y hueso, que usaban una máscara para evitar ser identificados y que no les importaba el estilo, pues sus uniformes siempre fueron algo particulares.
Cada cual luchaba a su manera y aunque estaban en el cuadrilátero, el resentimiento o los odios hacia otro compañero quedaban afuera. Lo cierto es que con la aparición de la televisión todo esto se fue eliminando y las narraciones de boxeo, olvidadas por cierto, y de fútbol mandaban en el dial.
Así, como el deporte fue desapareciendo, los luchadores cada vez se recordaban menos debido a que las peleas ya no eran atractivas en ningún sentido. Uno de ellos es el Jaguar de Colombia, que ahora es empresario y organizó el evento, quien llegó a luchar en el Madison Square Garden al lado de los más importantes de la liga de los Estados Unidos.
El jaguar de Colombia, también se convirtió en uno de los mejores amigos del santo, reconocido por su aporte a la lucha libre mundial, el enmascarado mexicano que se convirtió en la inspiración de muchos a la hora de competir.
Debido a una lesión crónica en un pie el Jaguar se retiró de la lucha, era eso o perder la extremidad, así que ahora se dedica al cien por ciento a los negocios. Aunque él mismo recuerda sus años “mozos” y siente con orgullo los logros que alcanzó, pues fue tres veces campeón mundial de peso pesado ligero.
También grabó una serie de películas todas alusivas a la lucha y peleó al lado de los más grandes de Latinoamérica. Con este evento pretende despertar la memoria de los colombianos y deleitar al público con uno de los mejores espectáculos.