‘La Libélula’, la colección que define a Colombia en una prenda | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 6 de Octubre de 2021
Redacción Cultura

Renacer, sabiduría, comodidad, glamour y feminidad son la esencia de 'La Libélula', la nueva colección de la barranquillera Carmen Belissa Martínez con la que define a “Colombia en una prenda”, el sello de la diseñadora.

Piezas exóticas e innovadoras

La colección abarca desde vestidos largos, cortos, salidas y trajes de baño, enterizos, hasta sets de pantalones estilo sudaderas para toda ocasión, prendas en las que utiliza texturas como el lino, sedas de muy poco gramaje, velos y algodón. Los vestidos con mucho movimiento y comodidad son una característica importante en su colección.

En la paleta de colores predominan el verde y el azul, pasando por el beige y el gris azulado. “Son los colores desde cuando nace el día hasta el atardecer y la noche.  Me gusta que los colores conecten entre sí, al igual que los vestidos. No quise cerrarme a un solo color, porque cada mujer tiene gustos y tonos de piel diferentes”, afirma la diseñadora.

Cada prenda de Carmen Belissa tiene su sello personal. Su ADN es lo que la ha identificado a la hora de intervenir sus piezas. Es una abanderada de la elaboración artesanal y trabaja con distintos orfebres y artesanos locales.

“Me encanta intervenir las prendas manualmente. Trabajo con cinco artesanas de Cartagena, que tejen todo minuciosamente a mano. Adicional la joyería que utilizo en mis prendas es de los orfebres de Cali, que hacen todo tallado a mano, donde una joya nunca es igual a otra, porque las piedras son naturales y cuando se van a engastar la piedra es la que dice la forma de la joya, logrando un trabajo extraordinario, porque es reunir a Colombia en una sola prenda”, enfatiza.

Su labor es una verdadera armonización de ideas. Carmen Belissa fusiona todo liderando un gran equipo con sus operarias, que son madres cabeza de familia de varias regiones del país.



Orgullo colombiano

La diseñadora fue pionera en el país por hacer vestidos de baño sobre medidas y decorados a mano. Su marca Beverly Hills fue un ícono para las vacaciones de toda mujer colombiana, sus diseños le daban la vuelta al mundo y se destacaban en las mejores pasarelas nacionales e internacionales.

“He estado en nueve versiones de Colombiamoda, una de Caliexposhow, una de Perú Moda, dos de Plataforma K, dos de IxelModa, dos Fashion Week de las Américas y he sido invitada en pasarelas de las revistas Vogue, Elle y TV y Novelas. He realizado producciones fotográficas en maravillosas locaciones desde el Nevado del Ruiz hasta Turquía, Estambul”, recuerda la creadora.