La influencia de la moda en el diseño interior | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Junio de 2015

DE LA misma forma en la que se inspira un diseñador de prendas de vestir para la creación de una colección, se inspiran en las tendencias y en las diferentes temporadas del año para generar  distintos ambientes en cuanto al diseño interior.

 

Según Pilar castaño, quien en su blog Pilar Mode explica que macrotendencia es lo que compramos, lo que está de moda, lo que vemos en las galerías, lo que decora nuestras casas, lo que comemos en los restaurantes. “Nadie se alcanza a imaginar cómo la globalización manda estos mensajes subliminales que los vemos después traducidos desde la arquitectura hasta la música pasando por el cine”.

También afirma que “hoy, la más palpable, definitivamente, es la naturaleza. No solo las telas basadas en los colores naturales, sino los estampados inspirados en animales desde pájaros hasta estrellas de mar. Todo esto con una conciencia de sostenibilidad: reciclar, reutilizar y reinvertir”.   

Este concepto de macrotendencia es precisamente lo que aplica Decorcerámica en sus novedades y lo presenta en 14 ambientes. Lo último en tendencias, estilos y novedades internacionales en acabados arquitectónicos y sus innumerables posibilidades de combinación en pisos, baños y cocinas.   

Casa Decor, por ejemplo, es una propuesta de exhibición revolucionaria que alberga 14 ambientes reales, diseñados con productos innovadores, provenientes de las marcas más prestigiosas de Europa, Asia y América; y que hacen parte de las tendencias internacionales en pisos, baños y cocinas.

Gracias a estos ambientes cada visitante podrá inspirarse y tener una idea más clara de lo quiere plasmar en su hogar, de modo que cada uno consiga dar vida a espacios personalizados, únicos y exclusivos que le generen nuevas experiencias llenas de emociones.

Los ambientes expuestos en Casa Decor demuestran que hoy en día para renovar ya no hay límites a la hora de escoger los materiales. En virtud de los avances tecnológicos en la producción de pisos y revestimientos, el abanico de formas, colores, tamaños y acabados se ha incrementado exponencialmente.

En ese sentido, las últimas tendencias nos presentan una gran variedad de porcelanatos en gran tamaño, estilo madera, estilo piedra y marmolizados, al igual que de opciones con diseño hidráulico, efecto cemento y superficies con relieve.

Además, con la llegada de este sinnúmero de posibilidades se han roto aquellos patrones decorativos que imponían un aspecto uniforme para un espacio determinado. Actualmente, la libertad y la osadía estética dan licencia para individualizar los ambientes y combinar sin tapujos las maderas con el cemento, con las piedras, con los retros, entre otros. El resultado final depende de la creatividad y de la personalidad que se quiera imprimir en la vivienda.