AUNQUE LAS mujeres se caracterizan por tener virtudes en común, sus gustos y preferencias son los que definen su personalidad y las hacen aún más auténticas. La diversidad en tendencias ha permitido que la moda evolucione y les dé más opciones a todas aquellas que desean encontrar su estilo e identidad.
Daniela Quintero, directora de la boutique Freywille, explica que “los accesorios han logrado tener un papel protagónico en la moda de hoy, ya que hacen parte de esos pequeños detalles que completan cada look y enfatizan el estilo único de cada mujer. De hecho, este detalle llega a personalizar una misma prenda que usen cientos de mujeres, puesto que el accesorio es el calificativo del atuendo. Sin embargo, no se deben usar todos los accesorios en una sola ocasión. Si se escogen los adecuados bastará para distinguirse”.
Los accesorios se convirtieron en los aliados de la mujer y son ellos los que definen las características de cada una de ellas:
Clásica: Es práctica, prefiere los tonos básicos y tamaños pequeños y delgados, una mujer de unos cuantos accesorios. Es aquella a la que le son infaltables unos aretes sencillos para que funcionen para la mayoría de ocasiones.
Bohemia: Tiende a ser una mujer observadora, es curiosa en los accesorios que escoge, no tanto porque prefiera usar uno más que otro sino que detalla la elaboración de la pieza y el valor que representa. Las colecciones de Hundertwasser, Klimt y Monet que trabaja Freywille en esmalte a fuego son un ejemplo de estas preferencias en este tipo de mujer.
Hippie chic: Fascinada por la pluralidad y lo fresco. Utiliza accesorios coloridos y diferentes tamaños sin miedo a combinar varios estilos y opciones, pero que siempre la hagan sentir cómoda. Los accesorios icónicos de esta mujer son que utiliza en el pelo, como la tendencia del momento con los turbantes por las variadas opciones que ofrecen a cada look en color y formas.
Deportista: Es por excelencia la mujer que siempre lleva un reloj para medir sus tiempos en distancias y actividades. Planea su día y se proyecta. El reloj es su accesorio infaltable y le presta bastante atención al momento de complementar cualquiera de sus atuendos, en búsqueda del indicado para cada ocasión.
Glamurosa:Es la primera en probar las últimas tendencias, es quien inspira a otras a tener su estilo único y llevar la iniciativa. Siempre tiene los collares adecuados para todas las ocasiones, siempre le funcionan como su complemento al atuendo junto a unas gafas y un buen labial. De hecho, los buscan de diferentes formas, diseños y color para que sea la primera impresión a simple vista, el protagonismo el outfit.
Elegante:Se caracteriza por ser una mujer con distinción para elegir y tener, es segura, serena y paciente. Daniela Quintero asegura que “los accesorios infaltables y que más identifican a las mujeres elegantes son los anillos, ya que representan la simplicidad de lo valioso, son un lujo discreto, una pieza exclusiva que no todas usan”. Algunos con diamantes le dan más peso a la distinción que caracteriza a esta mujer, Freywille utiliza para ellos oro macizo de 18 quilates hasta con 38 diamantes que le dan el más alto nivel de sofisticación y elegancia a este tipo de mujer selecta. Otro de los accesorios clave son las pulseras o clasp bangles, por su relevancia sutil y precisa para compensar el atuendo, pues una de sus reglas de oro es utilizar un único accesorio en su muñeca de gran distinción y estilo.
Sofisticada preppy:Es aquella que busca el equilibrio en todas sus tareas. Sabe escoger el accesorio que le da contraste al atuendo. Rompe el paradigma de lo simple con un pequeño toque. Daniela Quintero señala que este tipo de mujer no es excesiva en lo que escoge, ni se limita a lo básico. Busca el objeto ideal para sobresalir sin excentricidades, la que rescata lo menos común y sabe sacarle provecho a un sombrero, a un clutch, a un prendedor o a una corbata incluso.