La muerte los acompaña, todos los días les recuerda que está ahí y que llegará el momento de hacer su trabajo; con eso viven a diario varias personas en Colombia que debido al conflicto armado, la corrupción y el narcotráfico ha llevado a muchas personas a ser víctimas de una guerra ajena.
TruTV presenta Marcados por la muerte, una serie que revelará la lucha de ocho personas que intentan seguir luchando por su vida a pesar de que la muerte los persiga. El programa que se trasmitirá todos los domingos a partir del siete de este mes a las 11 p.m., cuenta la historia de individuos que viven en el límite entre el miedo y el coraje, y que aun así, siguen apostándole a la vida y a sus más férreas convicciones.
Esta producción contará con la conducción de Juan Pablo Bieri, un periodista colombiano que durante años se ha involucrado en este oscuro universo que se vive en el territorio nacional. Mostrando siempre el lado más real y crudo, ya sea desde un espacio rural o urbano, truTV entrará en la vida de cada una de estas personas para revelar el calvario del miedo y la angustia que padecen. Bajo una exhaustiva investigación, el Canal intentará descubrir la verdadera causa por la cual son perseguidos y asesinados injusta y arbitrariamente estas víctimas. Cada capítulo expondrá una historia que develará el lado salvaje e inhumano de lo que el hombre es capaz de hacer.
El primer capítulo será desde Cazucá, un barrio al sur de Bogotá en donde la pobreza y algunos de los personajes más peligrosos son los protagonistas. La historia de John Casas, famoso bajo el apodo “El Gato” será una fiel radiografía de jóvenes que crecen en medio del conflicto social colombiano, situación que no les ofrece otra opción más que sobrevivir delinquiendo y ejerciendo su propia ley sobre las calles.
Desde los 15 años “El Gato” incursionó en el mundo de las pandillas, creciendo con ideologías que hoy en día lo han llevado a ser el líder de un clan que lucha contra otras bandas, con las que se disputan el negocio de la droga. Otro de sus rivales son los paramilitares y la policía, quienes los persiguen para “limpiar” el barrio. Durante el rodaje de esta cruel y dura realidad las vidas de la familia del “Gato” corrieron peligro y él estuvo a punto de morir tras un intento de asesinato que le dejó una bala en su cabeza.
El segundo episodio de Marcados por la muerte contará la historia de "Carmen Palencia”, una humilde campesina de Urabá que ha sido víctima de la guerra que se vive en el país, particularmente en la zona rural. Esta mujer, quien ahora es el símbolo de los campesinos, relatará cómo en la lucha por recuperar sus tierras se convierte en el blanco de los líderes de la guerra, lo cual se evidencia con el asesinato de su esposo y los atentados que ella ha sufrido. Actualmente Carmen lucha por la Ley de Restitución de Tierras aprobada por el Congreso, en la cual millones de colombianos depositan sus esperanzas para recuperar lo que les ha quitado esta injusta e interminable guerra.