Ya los colombianos se habían olvidado de la franja de la tarde que tenía RCN, que en un principio había dedicado todos sus esfuerzos a los adolescentes pero que luego, sin más, se la dio a las amas de casa.
Esto se pudo comprobar con la transmisión de novelas que, hasta el día de hoy, siguen compitiendo con el rating del otro canal, que tiene bien posicionados sus seriados. Sin embargo, y después de que trasladaran de horario a Chica Vampiro en la misma semana de su estreno, se evidenció que RCN quiere ganar el protagonismo en las tardes y por esta razón presentará algunas novelas que no habían salido al aire y otras que hace un tiempo se transmitieron.
“Chica Vampiro es una clara respuesta al fenómeno de vampiros que se vivió de un tiempo para acá. Si la serie les gustó o no a los jóvenes es otra cosa, pues ellos también son televidentes y tienen derecho a escoger, el verdadero fracaso se da porque la franja ya no le pertenece a esos adolescentes sino a las amas de casa, que se acostumbraron a ver las novelas hasta el final de la tarde”, le comentó a EL NUEVO SIGLO Camilo Rahirant, realizador audiovisual.
Con el traslado de Chica Vampiro a la web y el estreno próximamente de Retratos de una mujer, Las santísimas y Un sueño llamado salsa, RCN quiere recuperar el rating de la tarde “Ellos se dieron cuenta que los jóvenes no llegan a ver televisión, porque es más importante actualizar su muro en Facebook o escuchar música en You tube. Creo que en este momento la apuesta del canal radica en ganar esa franja de la tarde pero con el uso de internet y dejar para las amas de casa la franja en televisión”
Fue tal vez el mismo canal el que se encargó de “matar” esa franja, pero duró mucho tiempo sin tratar de recuperarla teniendo productos como A mano limpia que podrían atraer la atención de los jóvenes “Un ejemplo de ello es A Mano limpia, una serie juvenil que se transmite a las 11 pm y que tiene uno de los ratings más bajos, pero esa clase de producciones servirían perfectamente para la franja de la tarde. Ahora como esa franja la ven las amas de casa, pues el contenido va dirigido a ellas”, agregó Rahirant.
Esta semana entran fuertes varias producciones que duraron años sin salir al aire, además de los rencauchados como Mary Mar y otras novelas del mismo estilo que se verán desde la próxima semana de 1pm a 6 pm por RCN.
Finalmente, la apuesta de Caracol también le apunta a la web, pues ahora con Caracol Play los televidentes pueden ver los programas que quieran, a la hora que quieran en cualquier momento y pueden seguir interactuando en sus redes sociales. El futuro es la televisión por internet.