La banda de punk rock Green Day anunció el lunes que canceló las próximas fechas de su gira y pospuso conciertos fijados para principios de 2013, mientras el líder Billie Joe Armstrong recibe tratamiento por abuso de sustancias.
La banda fundada en Berkeley, California, en 1987, canceló nueve fechas hasta diciembre y pospuso 21 espectáculos que iban a tener lugar entre enero y febrero en Estados Unidos, anunciaron los músicos en un comunicado en su página web.
"Obviamente no es el mejor momento, pero el bienestar de Billie Joe es nuestra primera preocupación", señaló el bajista y cofundador Mike Dirnt, sin referirse explícitamente a problemas de drogadicción del cantante.
Armstrong comenzó a hacer rehabilitación tras sufrir una crisis en un festival en Las Vegas el mes pasado, afirmó el diario Los Angeles Times, según el cual el artista está siendo tratado por "problemas de abuso de sustancias".
A principios de este año, la banda anunció el lanzamiento de una trilogía titulada "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tré!" (en español en el original) y cuya salida a la venta estaba prevista para septiembre, noviembre y enero.
El álbum de noviembre sigue en pie, pero el lanzamiento de "¡Tré!" ha sido adelantado a diciembre.
Green Day ganó el Grammy en 2009 por su exitoso álbum "21st Century Breakdown."