EL TALENTO colombiano y argentino se unen para presentar Krakatoa, una serie infantil de animación en 3D hecha con la participación de aprendices del SENA que llega a Colombia a través de Capital, sistema de comunicación pública.
Krakatoa es una banda de rock conformada por un grupo de niños de Yapolis, la ciudad en la que nadie canta sus propias canciones, pues solo se escucha música pop producida por la máxima autoridad, el poderoso Paolo Yalsam, la cual genera un efecto hipnótico en los habitantes. Cuando los chicos descubren en el rock el valor de crear y expresarse, deciden huir hacia “El Olvido”, donde aprenderán de otros músicos expulsados de allí a usar el poder de la música para volver a su tierra con nuevas energías.
La serie, aunque irá habitualmente en la franja de “Aprende en Casa”, que va de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 a.m., con repetición de 2:00 a 5:00 p.m., emitirá su primer capítulo a las 9:00 a.m., este sábado, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz.
“Krakatoa es una producción que tiene todas las características de los contenidos que queremos llevarles a los niños, por los valores que destaca, como son el derecho a ser diferente, la importancia de aceptar al otro como es y el saber escuchar a los demás, no para juzgar sino para aportar desde el valor de la diferencia. Así que decidimos unirnos al estreno de esta producción de dos países que cuenta con el respaldo de su televisión pública: Pakapaka en Argentina como coproductor y Capital, sistema de comunicación pública en Colombia, como ventana de lanzamiento”, explica Ana María Ruiz, gerente de Capital”.
Aunque en la pantalla, la líder de este grupo de chicos animados es la pequeña Coco, en la realidad los protagonistas de Krakatoa son un grupo de 35 jóvenes colombianos, aprendices del Centro para la Industria y la Comunicación Gráfica (Cenigraf), impulsados por la estrategia Nacional Cine al SENA, que trabajó en el desarrollo de la animación de seis de los 13 capítulos de la serie, bajo la supervisión de tres instructores de la institución y de las directrices de la productora argentina Nuts Media.
“Este equipo fue indispensable en el proceso para poder terminar la serie y fue muy valioso poder contar con el apoyo creativo de otro país invitado. Muchos de estos chicos, incluso, vinieron a Buenos Aires a hacer sus prácticas profesionales en la productora”, asegura Esteban Echavarría, director y productor de Krakatoa.