Kohlberg and Company renunció a la compra del famoso fabricante de pianos e instrumentos musicales estadounidense Steinway, el cual había propuesto adquirir en julio por unos 438 millones de dólares, anunció el martes el fondo de inversión.
En un documento bursátil, Kolhberg descartó aumentar su propuesta de adquisición de la emblemática empresa creada hace 160 años, luego de que el lunes ésta dijera haber recibido una oferta de compra "superior", de 473 millones de dólares.
La identidad del posible nuevo comprador no fue revelada. De acuerdo con el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al negocio, sería el fondo especulativo Paulson and Company, propiedad del multimillonario John Paulson, quien hizo su fortuna apostando a la caída de los inmuebles en Estados Unidos antes de la crisis.
Steinway indicó que la adquisición le permitirá ampliar sus actividades internacionales sin reducir la calidad de sus legendarios pianos.
Además de los pianos, Steinway posee las cornetas CG Conn, los clarinetes Leblanc, los trombones King, los tambores Ludwig y las trompetas Bach Stradivarius. También distribuye los saxofones de la firma francesa Henri Selmer en América del Norte.
Steinway, con sede en Waltham, Massachusetts (noreste de EEUU), registró el año pasado una facturación de 354 millones de dólares y un beneficio neto de 13,5 millones. AFP