Kioscos tecnológicos, aliados del servicio al cliente | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Noviembre de 2012

Ahora, más que en cualquier otro momento, las personas buscan empresas que les ofrezcan productos o servicios con una excelente atención. Un buen servicio al cliente pesa cada vez más en las decisiones de compra de los consumidores o usuarios y es por eso que las empresas invierten millones en estrategias que les permitan mejorar sus indicadores y tener satisfechos a sus clientes. Los kioscos tecnológicos son en la actualidad una de las mejores formas que tienen las compañías para satisfacer las expectativas de sus clientes de una manera fácil, ágil y eficiente.

 

En Colombia, los usuarios los han visto y aprovechado en bancos, en oficinas de atención de servicios públicos, en empresas prestadoras de salud y en las tiendas de los operadores de telecomunicaciones, principalmente. Son las pequeñas cabinas en las que las personas toman un turno para que los atiendan o consultan un dato específico.

 

La versatilidad y agilidad de estos aparatos los convierten en una de lastendencias que se imponen en la actualidad en servicio al cliente. “No importa el tipo de servicio que ofrezcan, los kioscos tecnológicos son el socio adecuado para cada empresa, pues pueden ser diseñados a partir de sus necesidades”, explica Ernesto Arenas, Gerente de Mercadeo de Urbalink Colombia, firma que ya tiene instalados cientos de estos aparatos en el país.

 

El representante de la empresa tecnológica agrega que lo más atractivo de esta tendencia es que impacta positivamente el servicio, adaptándose a los requerimientos que cada empresa tenga.“Es una tecnología que se incorpora a todos los procesos del cliente y les permite ahorrar costos y mejorar sus niveles de servicio”, destaca Arenas.