No contento con escribir una autobiografía bestseller, el legendario guitarrista de los Rolling Stone, Keith Richards, publicará ahora su primer libro para niños, que saldrá en septiembre, dijo el martes la editorial británica Little Brown.
"Gus and Me: The Story of My Granddad and My First Guitar" (Gus y Yo: La historia de mi abuelo y de mi primera guitarra) se remonta a la infancia del roquero, cuando su abuelo, Theodore Augustus "Gus" Dupree, un músico de big-band, lo introdujo en el instrumento que definiría su vida.
"Acabo de ser abuelo por quinta vez, así que sé de lo que estoy hablando", dijo Richards en un comunicado de prensa de Little, Brown, que el músico publicó en su sitio web.
"El vínculo, el vínculo especial, entre los niños y los abuelos es único y debe ser atesorado. Esta es la historia de uno de esos momentos mágicos. Me gustaría ser tan buen abuelo como Gus lo fue para mí".
Richards, de 70 años, considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de rock 'n' roll, dejó su huella literaria cuando su autobiografía "Life" (Vida), una reveladora exposición del lado salvaje de los Stones, fue publicada en 2011, ubicándose pronto en las listas de libros más vendidos.
Las ilustraciones son de la hija del músico, Theodora Richards, de 28 años, una artista y modelo arrestada una vez en Nueva York por pintar graffiti en la pared de un convento./AFP