Por: Catalina Jaramillo
Periodista de El Nuevo Siglo
Si no ha podido dejar de fumar, perder esos kilitos de más que tanto le atormentan o si las preocupaciones no lo dejan en paz, Tony Kamo le tiene la solución: un formateo mental le ayudará a reprogramar sus pensamientos, superar sus miedos y lograr todo lo que se proponga. En resumen: un cambio en el estilo de vida.
Si bien Kamo es conocido como el hipnotizador más famoso del mundo, la técnica que utiliza para que las personas hagan un reset mental no es siempre la hipnosis, pues el método para dejar el “karma” del cigarrillo se basa en técnicas conductivo conductuales.
El reconocido especialista y mentalista puede definirse como el arquitecto de la reingeniería mental, ya que a través de sus métodos, hechos en concurridos seminarios, ayuda a las personas a transformarse y a delinear una nueva “hoja de ruta” para sus vidas.
Con sólo asistir a los seminarios de Kamo, que en nuestro país se realizarán esta semana, los asistentes sentirán que sus mentes quedan reconstruidas o, mejor reprogramadas. Como paso inicial, él invita a rebelarse frente a la insatisfacción y a fijar nuevos parámetros de acción para su diario vivir.
Sin duda, el conferencista es muy “apetecido” porque ha ayudado a cientos de personas a dejar atrás ese vicio que se ha convertido en un creciente mal mundial: el cigarrillo, y que muchos enfrentan con chicles de nicotina, caramelos y pastillas con resultados poco efectivos.
En diálogo con EL NUEVO SIGLO, Kamo aseguró que la persona adicta al cigarrillo que asiste a sus seminarios sale como una ex fumadora. “Hay una garantía del 80%. Si a las tres horas -momento del descanso- no te convences o no estás dispuesto a continuar, te puedes marchar y se te devuelve el dinero”, afirmó.
“No hipnotizo a la audiencia sino que aplico técnicas conductivo conductuales provocándole un anclaje a la mente para que a la persona le dé asco, sienta fatiga y nauseas. Incluso algunos vomitan porque al mandarles mensajes, les voy hablando y voy grabando órdenes en su mente”, explicó sobre el método que emplea para que los fumadores abandonen ese hábito.
En el país, Kamo dictará tres seminarios en los que utilizará herramientas similares para ayudar a los participantes a superar diferentes problemas, entre ellos el control de la ansiedad, una de las principales causas de la obesidad.
Sin embargo, cabe resaltar que los métodos de programación mental son diferentes para cada uno de los problemas a superar. “Por ejemplo, el curso para bajar esos kilitos de más se basa en tres pilares fundamentales: control de la ansiedad, aumento de la autoestima y educación sobre hábitos alimenticios”, dijo Kamo, insistiendo en que se puede aprender a disfrutar de la comida sin preocupaciones.
Por su parte, la autoprogramación mental busca que la persona pueda conseguir todo aquello que desea y que por diversos factores, entre ellos limitantes sicológicas, no ha podido alcanzar. Vencer los miedos, las inseguridades, el dolor, las indecisiones y sustituir los pensamientos negativos son algunos de los logros con la aplicación de la técnica de Kamo.
Si usted quiere cambiar y adoptar un nuevo estilo de vida, sólo debe cerrar los ojos y relajarse mientras el reconocido psicólogo, mentalista e hipnotizador español hace que su mente vibre, deseche lo inservible, se llene de energía y se reprograme. Con una verdadera reingeniería, en muy corto plazo Kamo inicia hoy en Bogotá su ciclo de tres seminarios. La cita es en el Metrotel Royal Park. Una semana después, el 21, se trasladará a Medellín, en donde expondrá sus técnicas en el hotel Four Points by Sheraton y cerrará el ciclo en el hotel Dann Carlton de Bucaramanga, el 28 de junio.