La música pop se convierte en la ventana a la cultura coreana en el K-pop Wold Festival2019, un espacio para el canto y el baile organizado por la Embajada de la República de Corea que se celebrará en el escenario del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
El K-pop World Festival es una fiesta anual liderada por la Embajada de la República de Corea con el apoyo K-Pop Bogotá, que se realiza en la capital del país y que busca la promoción de la cultura coreana a través de la música pop. El evento, que se ha configurado como uno de los eventos más importantes de este género en el país, se llevará a cabo este sábado en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
Este año esta fiesta del K-Pop llega a su quinto aniversario y se espera una vez más copar la sala del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, que durante la función de este sábado, se convertirá en la meca del K-Pop.
Las presentaciones se dividirán en dos categorías: Dance Battle -competencia de baile y Vocal Stage -competencia de canto-. Habrá una tercera categoría, Fanart Battle, en la que los participantes expondrán trabajos de dibujo artístico e ilustración. Los ganadores de las categorías Dance Battle y Vocal Stage podrían tener la oportunidad de clasificar como concursantes para el K-Pop World Festival que se celebrará en Corea el próximo Octubre.
Las categorías
La convocatoria para los grupos participantes se realiza en todo el país. Los participantes podrán aplicar junio en tres categorías:
Dance Battle: Competencia de baile. En esta categoría los grupos participantes representan una coreografía original de un grupo de K-Pop (Korean Pop), e intentan hacer la recreación no sólo de los pasos de baile, sino también de las actitudes e incluso el vestuario de los ídolos pop coreanos.
Vocal Battle: Competencia de canto. Grupos o solistas realizan covers de canciones coreanas. Los tres mejores concursantes deben cantar en vivo y en idioma coreano, y pueden estar apoyados por un máximo de dos bailarines.
Fan Art Battle: Competencia de dibujo en dos modalidades: dibujo análogo, para dibujos a mano alzada, y dibujo digital, para ilustraciones realizadas por medios electrónicos. En ambas categorías el dibujo debe ser la representación de ídolos coreanos. Se evalúan las habilidades técnicas y creatividad. Los trabajos finalistas serán proyectados en la pantalla gigante el día del evento.