El cantante colombiano será la única voz latina en el concierto que se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles en homenaje a “el jefe” Bruce Springsteen, así lo anunció la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.
Springsteen, ganador de veinte premios Grammy será reconocido por su trayectoria y sus acciones filantrópicas. El cantautor, que nació y creció en Nueva Jersey y ha ganado además dos Globos de Oro y un Óscar, será la persona del año del concierto de MusiCares, cuyos fondos se destinan cada año a causas benéficas.
Juanes será la única voz latina en el homenaje en el que participarán Sting, Elton John, Eddie Vedder, Neil Young, Tom Morello y Tim McGraw, Mumford & Sons y los Alabama Shakes, entre otros artistas, según detalló la organización en un comunicado de prensa.
En marzo de ese año Juanes también asistió por primera vez a un concierto de Springsteen en el teatro Apollo en Nueva York, al que acudió igualmente el panameño Rubén Blades. Por lo pronto el paisa seguirá adelante con su gira Loud & Unplugged en este 2013, su primera parada será el 17 de mayo en California y luego pasará por Bakersfield, San Francisco, Sacramento y San Diego, antes de viajar a Chicago, Detroit, Toronto, Montreal, Filadelfia, Boston y Atlanta.