El cantante grabó en Miami el especial 'MTV Unplugged', un sueño que inaugura una nueva etapa del colombiano de la mano del 'maestro' Juan Luis Guerra, a cargo de la dirección y producción del proyecto.
Esta producción tuvo como escenario el teatro New World Center de Miami Beach, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, sobre el cual Juanes reconoció que hasta hace 4 meses no conocía y que no se imaginaba que en Miami existiera "un lugar tan espectacular".
Vestido con jeans y camiseta negra, las primeras palabras de Juan Esteban Aristizabal Vásquez (Medellín, 1972) fueron de agradecimiento para su público: "Estoy feliz de compartir con ustedes este sueño que ahora se hace realidad", porque, dijo, “siempre quise hacer un MTV Unplugged”.
Juanes interpretó, acompañado de guitarras, bajos, saxos, piano, tambores, violines y chelos, algunos de sus éxitos, así como temas nuevos que compuso para este espectáculo del que saldrá un especial de televisión, un disco bajo el sello discográfico Universal Latino y un DVD.
El cantante inauguró 2012 con un viaje a República Dominicana, donde Juan Luis Guerra dio forma a este nuevo trabajo 'tomando café dominicano y hablando de la vida', además de componer juntos nuevos temas.
"Todos los arreglos, todo lo que ven es obra del maestro Juan Luis Guerra", a quien no se cansó de agradecer "por haber sacado de mi música lo que hace tiempo no sentía".
Juanes, que con su último disco 'P.A.R.C.E.' no alcanzó los niveles de ventas o de popularidad usuales para el cantautor, dio también un giro en su carrera tras romper en mayo pasado su relación con el productor colombiano Fernán Martínez.
Con el cantante dominicano compuso nuevas canciones, como Azul, que escribieron con acordes de blues y que esa noche cantó junto a Joaquín Sabina.
"Es un lujo y un honor compartir con el universal maestro dominicano Juan Luis Guerra y con mi hermano colombiano Juanes", dijo Sabina vestido con chaqueta y sombrero blanco.