Este proyecto se hace realidad en el año 2009, pues era una idea que venía desde tiempo atrás en la cabeza de Juan Carlos Coronel. Es aquí y de la mano del productor Milton Salcedo cuando se hace la primera maqueta de la canción El triste. Sin embargo, Coronel estaba rodando otros proyectos (Superstición y Tesoros, ambos nominados a Grammy) y tuvo que parar por un tiempo la realización de este sueño, pero en 2010 esta muestra llega a oídos de la casa disquera de José José en México, quienes inmediatamente se interesan en el disco y animan a Coronel a terminarlo.
Es así como del extenso repertorio de José José seleccionan 13 hermosas canciones (Vamos a darnos tiempo, Cuidado, Mi vida, Voy a llenarte toda, Volcán / Gavilán o Paloma, Amnesia, El amor acaba, Mi niña, Me vas a echar de menos, 40 y 20, Lo dudo, La nave del olvido, El triste, y Voy a llenarte toda). De nuevo el productor Milton Salcedo y su equipo hacen arreglos para todas las canciones conservando la esencia de las originales, pero trayéndolas al sonido de hoy.
Para la grabación convocaron a grandes músicos entre ellos: Manny López, Lee Levin, Teddie Mullet, Pedro Alfonso, Dan Warner y varios sinfónicos de las orquestas de Miami y Los Ángeles. En septiembre de 2011 graban el DVD para México, en el histórico Troya, lugar de gran importancia para la carrera de José José, quien estuvo invitado a esta grabación y que en rueda de prensa con todos los medios de ese país, expresó que de todos los homenajes que habían hecho para él, sentía que este era el que más rescataba su calidad interpretativa y le auguraba éxitos a este homenaje, llamando en repetidas ocasiones a Juan Carlos Coronel como su relevo generacional.