Lujo y seducción podían ser dos sugerentes adjetivos en cuanto al uso de las joyas se refiere. Son accesorios que siempre evocan mundos imaginarios fantásticos. Los cambios en las tendencias de la moda siempre van acompañados del brillo como complemento insustituible de la vestimenta.
En el 2015 se presenta un abanico amplio de colores frescos. Explora todas las alternativas en las que aparece el celeste, el rosa pastel y el gris que ahora no debe faltar. Las joyas o accesorios son la respuesta ideal al uso de unas prendas únicas y diferentes que pueden llevarse en cualquier momento.
Hoy las joyas vienen XXL y los accesorios más llamativos son los collares muy grandes que aportan la diferencia y sofisticación a blusas y vestidos sencillos. También se suman las pulseras gruesas y variadas entre mezcladas, así como los pendientes largos. La tendencia son muchas joyas juntas.
Es el año de los diseños en los textiles como las pashminas, pañuelos y bufandas. Estampados étnicos, animal print y formas geométricas deben estar en el guardarropa.
Las creaciones de las joyas para este año vienen notables y con mucho esplendor. Diferentes firmas o casas de moda ya recrean estas tendencias o sus colecciones sobresalen por su estilo como el caso de algunas marcas de lujo como Freywille que no ahorra detalle en la elaboración de sus piezas con base en oro de 18 quilates y figuras que evocan un amplio imaginario desde el África hasta Rusia pasando por los artistas austriacos y franceses.
Algunos consejos
· Los aretes a veces acompañan al collar como un juego completo. Sí los aretes son muy importantes, es mejor llevar el cuello limpio. Las pulseras hoy van acompañando anillos grandes y varios detalles como pashminas, bolsos y maquillaje,
· Tener presente la fisionomía, estatura y ovalo de la cara. Las joyas complementan el look y resaltan lo que somos, por eso es tan importante tener claro los tamaños ideales para nosotras.
· Al borde del mar es mejor optar por joyas naturales en coral, madre perla o turquesas que van perfecto con el clima. En clima frio las mujeres pueden adornarse más pues la ropa lo permite, pero la playa y sus prendas que son muy coloridas, exigen mayor discreción.
· Mezclar texturas, colores y diseños está en furor, pues representa elegancia, buen gusto y por supuesto, versatilidad y frescura.
· En cuanto al reloj es fundamental una buena maquinaria y la elaboración del mismo. Obviamente que sea atractivo, práctico y que no pase de moda. Uno grande y de pulsera puede ser una excelente opción, pues además de cumplir su función propia, suple a la manilla.
ESTAMPADOS ÉTNICOS, animal print y formas geométricas deben estar en el guardarropa y joyero de cada una de las mujeres, pues la versatilidad, frescura y elegancia viene esta temporada de la mano del color y los estampados./