Por segundo año consecutivo la actriz colombiana Sofía 'Toti' Vergara vio como la posibilidad de ganar un premio Globo de Oro se le esfumó.
La barranquillera aspiraba al galardón por su papel como Gloria en la comedia de ABC “Modern Family”, en la categoría mejor actriz de reparto en seriados, pero el premio se lo llevó Jessica Lange por "American Horror History”.
Esta es la segunda ocasión en la que la barranquillera pierde el premio Globo de Oro ya que el año pasado lo ganó Jane Lynch. Sin embargo, dijo que estar nominada es un importante reconocimiento para su carrera.
Pedro Almodóvar y Sofía Vergara fueron este año los representantes hispanoamericanos, con sus respectivas nominaciones en las categorías de Mejor Película de lengua extranjera (La piel que habito) y Mejor Actriz de reparto en una serie.
Pero Almodóvar perdió ante el drama iraní “A Separation”, dirigida por Asghar Farhadi, en el rubro de mejor película en lengua extranjera durante la gala de los Globos de Oro que se celebra este domingo en Los Ángeles.
También competía el debut de Angelina Jolie como directora, “In the Land of Blood and Honey”, un duro film que retrata la guerra de los Balcanes, hablado en su idioma original y que recibió críticas muy favorables en Bosnia.
Los Globos de Oro arrancaron en Los Ángeles con los cáusticos chistes del comediante británico Ricky Gervais, como se esperaba, y la entrega de los primeros premios a las actrices Michelle Williams y Kate Winslet y a la artista pop Madonna.
El comediante británico Ricky Gervais, cuyos ácidos chistes tenían preocupadas a las estrellas y expectante al público, arrancó la gala preguntando a los comensales: “¿Nerviosos?”.
En el rubro Mejor Actriz de Comedia, Michelle Williams, quien representó a Marilyn Monroe en “My Week with Marilyn”, batió a sus competidoras Charlize Theron (“Young Adult”), Kristen Wiig (“Bridesmaids”) y Jodie Foster y Kate Winslet, ambas por “Carnage”.En tanto “The Artist”, la gran favorita de la noche, recibió su primer premio al otorgar a Ludovic Bource la estatuilla por la banda sonora del film. “Lamento ser francés”, dijo el músico al justificar la lectura de su discurso de agradecimiento, ironizando sobre la supuesta francofobia de los estadounidenses.
Madonna, quien recibió a continuación el premio a Mejor Canción Original por el tema “Masterpiece”, del film “W.E.”, y tartamudeó al aceptar la estatuilla, bromeó: “No soy francesa, no tengo excusas”.
Al abrirse la gala Christopher Plummer, de 82 años, recibió al premio a Mejor Actor de Reparto por “Beginners”; mientras Winslet, quien perdió su nominación por el film “Carnage”, fue recompensada en cambio por su papel en la serie de televisión “Mildred Pierce”, sobre una madre soltera en los años '30.
La estrella de “Titanic” agradeció a HBO, que produce la serie, “por estar ausentes cuando tenían que estar ausentes” y especialmente al director Todd Haynes.
El anfitrión Gervais, creador de la exitosa serie “The Office”, se las tomó contra el matrimonio de 72 días de la estrella del reality show Kim Kardashian y bromeó con los organizadores de los Globos de Oro: “Los Globos de Oro son a los Oscar lo que Kim Kardashian a Kate Middleton”. El comentario desató algunos refunfuños.
El irreverente comediante también mencionó la reciente demanda de paternidad que recibió el cantante canadiense de 17 años Justin Bieber y bromeó por su aspecto aniñado. “¡Qué manera de desperdiciar una prueba de embarazo!", dijo Gervais. "No, él no es el padre”.