El rapero estadounidense Jay-Z lanza una nueva versión de su servicio de música en línea, Tidal Hifi, competencia del popular Spotify, indicó la compañía en un comunicado.
Jay-Z compró este año por 56,2 millones de dólares un streaming de música, el noruego Wimp, en el cual Tidal Hifi es uno de sus servicios para intentar conquistar el mercado estadounidense frente a gigantes como Apple.
Para este lunes, se prevé que la estrella del rap anuncie en una rueda de prensa "una nueva dirección para la industria de la música, desde el punto de vista creativo y comercial".
Se prevé que Jay-Z también anuncie nuevas sociedades con otros músicos.
Muchas estrellas de la música, incluida Madona o la esposa de Jay-Z, Beyonce, reemplazaron su foto de perfil en Twitter o Facebook por un fondo azul turquesa, el color del servicio Tidal Hifi.
El streaming de música fue lanzado en el mercado estadounidense en noviembre pasado y está disponible en 31 países.
Al final del tercer trimestre de 2014, Wimp reivindicaba 512.000 usuarios pagos en el norte de Europa, Alemania y Polonia.
Una cifra modesta frente al popular Spotify, número uno de la música en línea que a mediados de enero aseguraba tener 60 millones de usuarios activos, incluidos más de 15 millones pagando por el servicio.
Con un servicio pago de 19,99 dólares al mes, Tidal Hifi es dos veces más caro que Spotify, pero ofrece una calidad de audio superior.
Jay-Z espera que el servicio rivalice con los pesos pesados en el mercado del streaming, en pleno crecimiento en Estados Unidos, con competencias como Rhapsody, Deezer y Beats Music, propiedad de Apple/AFP.