Para reemplazar una válvula cardiaca, el cantante británico Mick Jagger se someterá a una operación, lo que forzó a que los Rolling Stones a cancelar su gira por Estados Unidos, informó el lunes la prensa especializada.
La mítica banda británica de rock anunció el sábado el aplazamiento de su gira por Estados Unidos, programada para entre abril y junio, citando un "tratamiento médico" que debía recibir la estrella de 75 años.
Según la revista estadounidense Rolling Stone, que no tiene conexión con el grupo a pesar de su nombre, Jagger se operará del corazón.
Esta información confirma la del sitio Drudge Report, según la cual el cantante sería operado el viernes en Nueva York.
Una de las válvulas cardíacas de Jagger necesita ser reemplazada.
"Los médicos le dijeron a Mick que no podía salir de gira en este momento porque necesita tratamiento médico", informó el grupo.
Los Rolling Stones debían comenzar su gira de 17 fechas, titulada "No filter tour", en Miami el 20 de abril.
La salud de Jagger -que tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta- suele escrutarse cuidadosamente. El músico es conocido por sus excesos durante su larga carrera bajo el lema "sexo, drogas, rock and roll".
Los Rolling Stones anunciaron el sábado pasado que aplazaron su próxima gira por Estados Unidos y Canadá debido a problemas de salud de su cantante Mick Jagger, quien se dijo "destrozado" por esta decisión.
"Desafortunadamente, hoy, los Rolling Stones tienen que anunciar el aplazamiento de sus próximas fechas de la gira en Estados Unidos y Canadá", anunció el célebre grupo de rock británico en Twitter. "Los médicos le dijeron a Mick que no podía irse de gira por el momento, porque necesita un tratamiento médico", agregó el grupo sin precisar qué tipo de padecimiento sufre la estrella de rock de 75 años.
Jagger dijo sentirse "destrozado por tener que aplazar la gira". "Pero yo trabajaré muy duro para estar de regreso sobre el escenario tan pronto como pueda", aseguró en un mensaje en Twitter.