Jackie Chan, estrella de filmes de kung-fu, originario de Hong Kong, propuso ser el primer embajador de una campaña contra el crimen organizado lanzada el jueves por la organización policial Interpol a través del mundo.
La campaña, bautizada "Turn Back Crime", pasa entre otras ciudades por Bogotá, Dar es Salam, Yakarta, el puerto de Koper en Eslovenia, y París, según un comunicado de la organización internacional de cooperación policial, con sede en Lyon, Francia.
Ésta tiene por objetivo "movilizar al sector privado y al gran público para que tome conciencia de los efectos concretos de la criminalidad sobre la vida de las personas, e invitarlos a proponer ideas innovadoras para la prevención y la lucha contra el crimen" organizado, según señala Ronald K. Noble, secretario general de Interpol, en un comunicado.
Jackie Chan, de 60 años de edad, quien ha aparecido en casi un centenar de películas y dirigió otra veintena, se volvió mundialmente célebre por su estilo de combate acrobático e innovador, y su sentido del humor.