DESPUÉS DE presentar con éxito cinco de las piezas teatrales más aclamadas de la escena teatral londinense, Cine Colombia cierra la Temporada 2015 del National Theatre Live con La Isla del Tesoro, un sorprendente montaje que demuestra la maestría e ingenio de la producción artística británica y su gran capacidad para crear universos fantásticos, con personajes carismáticos e historias de aventuras. Una obra para soñadores y aventureros de todas las edades.
Dirigida por Polly Findlay, en una emocionante adaptación de la dramaturga Bryony Lavery, La Isla del Tesoro estará presentándose en cinco ciudades colombianas (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga) y 9 salas de Cine Colombia este jueves y domingo. En pantalla gigante, con la más alta definición y subtítulos en español se podrá apreciar toda la majestuosidad de un montaje teatral para toda la familia que incluye 23 actores en escena, creado por un gran equipo técnico en el que también se encontraban magos, ilusionistas, especialistas en efectos especiales, entrenadores de lucha, clown y canto.
Esta nueva versión teatral de la novela de aventuras de Robert Louis Stevenson es ante todo un regalo a la imaginación y a la fantasía con una imponente escenografía diseñada por Lizzi Clachan. Un gigantesco barco de madera se toma todo el escenario y desde ese momento un mundo gótico de piratas, niños, tormentas de mar, historias de misterio y mapas de tesoros se desarrolla en escena.
Personajes como la Abuela, Squiry Trelawney, Canoso, Red Ruth, Dick el Dandy, Lucky Mickey, el Capitán Flint, un loro robótico que se roba el show, y claro, Jim, protagonista de la historia, nos trasladan al excitante mundo de Stevenson. Sin embargo, contrario al cuento clásico, aquí el joven Jim es una niña algo curiosa y reservada pero sumamente graciosa y valiente que se roba el corazón de cada espectador, interpretada por Patsy Ferran: “Ella es extraordinariamente sutil, melancólica y obsesiva, cualidades que la hacen parecerse por momentos a un pequeño Charlie Chaplin. Ella es uno de los mejores actores jóvenes que hemos visto en la última década”. The Guardian
Cae una tormenta y Jim, la nieta del conserje, abre la puerta a un terrorífico extraño: un viejo marinero con un cofre lleno de secretos, a quien deja entrar sin imaginar que está a punto de embarcarse en un peligroso viaje… La clásica historia de aventura, dinero y muerte revive.
Una de las obras más entretenidas y emblemáticas de la literatura inglesa, que surgió del deseo de Stevenson por divertir a su nieto. La Isla del Tesoro ha sido adaptada al cine, el teatro y la televisión. Ahora llega a Colombia en un montaje aclamado por la crítica internacional que el National Theatre of London ha decidido transmitir en su programa Live que llega a 3.5 millones de espectadores en más de 1.100 salas de cine de todo el mundo.