La polémica parodia de Sony "The Interview", sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, recaudó un millón de dólares en su estreno el día de Navidad, informó este viernes la compañía cinematográfica.
"El estreno limitado (del film), en menos del 10% de los cines donde originalmente se iba a proyectar, logró agotar las entradas (en varias salas) y registrar alrededor de un millón de dólares", dijo en un comunicado el presidente de distribución internacional de la compañía, Rory Bruer.
Más de 200 cines ofrecieron la película en su cartelera, frente a los entre 2.000 y 3.000 previstos en un principio.
"La audiencia reaccionó de forma fantástica", agregó Bruer.
"Considerando que las circunstancias han sido un reto increíble, estamos extremadamente agradecidos a las personas de todo el país que fueron a ver 'The Interview' en su estreno poco convencional".
El resultado obtenido por "The Interview" és "sólido", dijo a la AFP Jeff Bock, experto de la firma especializada en recaudación Exhibitor Relations.
"Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cines son de pantalla pequeña, con menos capacidad que las cadenas que eligieron no proyectar el film", apuntó Bock, en referencia a los cines que rechazaron la película ante las amenazas de piratas informáticos.
Sony no dijo cuánto recaudó la película a través de YouTube, Google Play, la consola Xbox y el sitio www.seetheinterview.com, que la ofrecieron para alquilar o comprar un día antes del estreno oficial.
Esas cifras serán "las más interesantes", señaló el experto de Exhibitor Relations.
El servicio en línea de la consola PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft dejaron de funcionar por un ataque reivindicado por piratas informáticos, aunque por el momento no hay información que apunte a vincular esta falla con el estreno de "The Interview".
Un grupo de "hackers" piratearon la base de datos de Sony Pictures a finales de noviembre y reclamaron a los estudios de Hollywood cancelar la proyección de la parodia sobre Kim/AFP.