La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia nuevamente su temporada de conciertos con un viaje por los sonidos de los grandes de la música universal. Este concierto denominado «Idílica Viena»contará cuatro solistas en escena, bajo la batuta del reconocido director búlgaro, Rossen Milanov. La cita es el viernes 1 de agosto a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano. Boletería 20 mil y 15 mil, para estudiantes y tercera edad.
Este viernes 1 de agosto será el primer concierto del ciclo «Europa Sinfonizada», un concierto con un programa innovador que contará con la participación de cuatro solistas, dos músicos internacionales y dos colombianos, representantes de nuestro talento nacional. Durante «Idílica Viena» serán interpretadas obras de los más grandes compositores de la historia de la música, como la Sinfonía No. 26 «Lamentation», uno de los primeros ejemplos del estilo Sturm und Drang que caracterizó gran parte de las obras sinfónicas de Haydn.
El corazón de esta presentación es la Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta compuesta por Mozart en 1778, que en esta ocasión será interpretada por Tamas Balla de Hungría, Cristopher Jepperson de Estados Unidos y los colombianos Leonardo Guevara y Erwin Rubio, todos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Esta obra sorprende por la frescura y la serenidad que expresa, pese a que Mozart la escribió a los 22 años en un momento de dificultad emocional, pues se encontraba en París buscando reconocimiento, pero la ciudad de la luz no mostró interés en el joven compositor. A lo largo de su obra, Mozart dio particular atención a los instrumentos de viento, mostrándoles un gran afecto y predilección en sus óperas y conciertos, que incluyen diálogos memorables con estos instrumentos. Cualidades destacadas también se muestran en esta pieza.