Está claro que toda mujer, sin importar la edad, figura, estatura, color de piel o actividad a la que se dedique debe tener por lo menos 10 prendas básicas en su armario: pantalón negro, jeans, camisa blanca, saco de cashmere, gabán o chaqueta, botas oscuras, zapatos negros, cartera grande, collar y por supuesto, un vestido oscuro. Sin embargo, aún existen muchos mitos sobre la manera de lucir estas piezas, todos basados en la edad y en las cualidades del cuerpo.
Para Camila Reyes, asesora de moda y heredera de la marca Mira Smith, “hoy en día la moda es para cualquiera, es más, la misma prenda pueden llevarla varios tipos de mujer, desde una abuela hasta una joven de 20 años. Lo importante es que cada una identifique las cualidades de su cuerpo y sepa como resaltarlas”.
Destruyendo Mitos para lucir mejor
Los jeans: son el protagonista en el clóset de cualquier persona, sin embargo para muchos, sigue siendo considerada una prenda exclusiva de jóvenes, pero no es así, una mujer mayor que esté entre los 50 y 60 años puede lucir perfectamente esta pieza si es de un diseño clásico con talle alto, no tan ajustado y para una ocasión informal.
¿Cuándo usarlo?. Un domingo o fin de semana, en un almuerzo campestre con los amigos o familia.
¿Cómo usarlo?. De muchas formas, la más recomendada es con una camisa blanca estilo masculino, otro básico del armario, chaqueta impermeable, botas negras y para darle un toque moderno, un pañuelo de colores en el cuello.
La camisa blanca: es el pilar del clóset gracias a su estilo simple y práctico, sin embargo, se cree que por ser blanco atrae más la luz y para aquellas mujeres con unos kilos de más las puede hacer ver gordas. Lo que no se sabe es que si se usa entallada y larga, puede ayudar a generar el efecto contrario.
¿Cuándo usarla?: Para ir al trabajo, un almuerzo de negocios, un encuentro con las amigas, un fin de semana o en cualquier ocasión, todo depende con que se combine.
¿Cómo usarla?: Según la ocasión, para la oficina puede ser con un pantalón negro y zapatos de tacón; para un almuerzo más formal, se le puede agregar una chaqueta negra y un buen collar. En caso de ser un evento informal, puede combinarse con jeans y botas deportivas.
La cartera grande: no hay nada más misterioso que el bolso de una mujer, siempre carga de todo y cuenta con lo necesario para sacar de apuros en una situación de emergencia, por ello, ¡Entre más grande, mejor!. Pero, algunas mujeres de baja estatura consideran que el uso de este tipo de accesorios opaca su figura y hace que se vean más pequeñas. Esto no es así, la comodidad y el estilo propio son las cualidades más importantes de cualquiera, por ello el tamaño de la cartera jamás influirá en ese aspecto.
¿Cuándo usarlo?: En cualquier ocasión, solo se recomienda que para eventos elegantes nocturnos, se cambie por una cartera pequeña tipo sobre que están muy de moda.
¿Cómo usarlo?: No existe una guía única de uso, pero es importante que sea de buena calidad y que siempre esté impecable.
"En temas de moda la última palabra no está dicha, cualquier persona puede usar lo que quiera, lo importante es respetar siempre el estilo propio y conocer muy bien las cualidades del cuerpo, siendo conscientes de qué te queda bien y qué no", añade Camila Reyes.
Pantalón y chaqueta negra. Es otro infaltable en el armario femenino. Tiene múltiples ventajas ya que el cuándo y el cómo usarlo no tiene límites, porque combina con cualquier prenda de otro color y, además, el tono denota elegancia, por lo que es ideal para cualquier ocasión, desde ir a trabajar o un evento social.
Tiene otra gran ventaja y es el contrario al blanco: hace ver a las personas más estilizadas.