Un espectáculo sin precedentes en el mundo lírico se hará en Bogotá, Roberto Alagna será el protagonista de una noche llena de magia que deleitará a los más fervorosos seguidores de la ópera.
Roberto Alagna es considerado una de las voces más prodigiosas en este tiempo, él se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo tales como The Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán yLa Bastilla de París.
Para muchos Alagna se encuentra en el mejor momento de su carrera y solamente este año se ha presentado en los mejores escenarios como: Génova en Suiza, el Auditorio Rainier III en Mónaco y el Forest Nacional de Bruselas en Bélgica, asimismo, tiene programados otros conciertos en importantes lugares como el Théâtre de la mer Jean Marais, Francia; el Castle Park de Turku, en Turquía y el Palacio de los granjeros en Kazan, Rusia.
Roberto abrió un espacio para entregarles a los bogotanos una noche de magia lírica a la altura de los mejores y más importantes escenarios del mundo, el se estará presentado el 11 de este mes en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, dentro del marco de la temporada de ópera Carulla.
Si se trata de dar una definición de las mejores voces del mundo en la actualidad, las palabras podrían quedar cortas para Roberto Alagna y sería difícil hacerlo sin dejarse llevar por lo apasionante de sus interpretaciones y la versatilidad de su voz, pues es a él a quien se le otorgan los papeles mas exigentes en el canto lírico.
Este francés debe su formación en el canto a su familia, que lo impulsó a tomar ese camino, que el mundo agradece, pues sin vacilar la mayoría de la prensa mundial define la lírica a partir de la calidad que ofrece la voz de Roberto Alagna.
En 1988 el francés fue ganador de uno de sus primeros premios en la competencia Pavarotti, momento en el cual aprovechó para pedirle un consejo al fallecido cantante quien no se lo dio, pues le dijo que él mismo debía entender su voz como instrumento propio. Al final de cuentas, ese fue el consejo.
El tenor incluyó a Colombia como uno de sus escenarios por la proyección que ofrece a nivel internacional para espectáculos de este tipo. Desde hace un año Colombia tiene un ciclo de ópera que pone a la capital del país a la altura de los escenarios más importantes del mundo.