Por primera vez en Colombia, el espectáculo de magia más grande del mundo vino a sorprender incluso a los más escépticos
_______________________
En una noche capitalina, como cualquier otra, cientos de bogotanos se dirigían a sus hogares después de un largo día de trabajo, dispuestos a descansar y continuar así con su rutina diaria. Sin embargo, decenas de familias, en cambio, esperaban ansiosos que el majestuoso Movistar Arena abriera sus puertas de par en par con el objetivo de encontrar en The Illusionist Show un escape a los problemas cotidianos, en un evento que desafía la lógica e invita a lo desconocido y lo surreal.
Cuando finalmente este coliseo dio entrada a los que serían sus invitados especiales por dos horas, fue cuestión de minutos para que desde los más pequeños hasta los más adultos ocuparan las sillas, todos a la espera del que es considerado como “el show más grande de magia desde Houdini”.
Y es que los premios que este importante espectáculo ha obtenido en su trayectoria se quedan cortos después de las caras de asombro que se vieron reflejadas en los espectadores, algunos de ellos escépticos en un principio, los cuales no quisieron si quiera parpadear por miedo a perderse lo que sucedería en fracciones de segundo.
Los Avengers de la magia
Leonardo Bruno, mejor conocido como ‘El Alquimista’, describió en una conversación con EL NUEVO SIGLO al equipo de magos que constituye a The Illusionist Show como “los Avengers de la magia” y no exageró en absoluto. Al dar inicio a la inolvidable función, que puso de pelos de punta a más de uno, se supo que no sería una presentación cualquiera, no solamente por la excelente producción, sino también porque esta estaría protagonizada por los magos más famosos de Broadway: Aryel Altamar ‘El Mentalista’; Florian Sainvet ‘El Manipulador’, Joaquin Kotkin ‘El Surrealista’, Valentin Azema ‘El Elusivo’, Andrew Basso ‘El Escapista’; Mark Kalin ‘El Showman’, y por primera vez en el escenario, Victoria y Sos Jr. ‘Los Transformalistas’.
¡Hocuspocus!
Las manos temblorosas, los ojos bien abiertos, la respiración agitada, así fueron las reacciones de los asistentes del Movistar Arena, quienes impávidos vislumbraban los actos de los nueve ilusionistas.
Al empezar el espectáculo, ‘El Showman’ demostró que la magia no es un juego de niños después de atravesar a una mujer con un artefacto de púas de metal el cual tenía llamas de fuego a los extremos. Ante el impactante momento, los rostros de los pequeños se iban transforman al igual que los de sus padres para luego gritar de emoción al ver a la ayudante del mago salir en medio del público sin rasguño… ¿Cómo pasó?
A su vez, en medio de tanta incredulidad, entre chiste y chanza, el sueño de toda mujer y de todo hombre se cumplió en un chasquido. Fueron ‘Los Transformistas’ los encargados de hacerlo realidad al lograr en menos de dos segundos cambiar su atuendo en reiteradas ocasiones. El Movistar Arena retumbó de emoción y nadie podía creerlo.
De la alegría se pasó a la zozobra, y no es exageración, ya que el acto que sin dudas estremeció y dejó en silencio absoluto a todo el coliseo fue el del italiano Andrew Basso ‘El Escapista’, quien tuvo la osadía de imitar al gran Houdini, escapando de un tanque lleno de agua estando totalmente inmovilizado y con la ayuda solamente de un clip para papel. Fueron los dos minutos más angustiantes que se vivieron durante toda la noche pero en el momento en que el mago salió de la trampa, los aplausos se elevaron y aclamaron al campeón mundial del escapismo, por lo menos, por dos minutos más.
¿Usted cree en el hipnotismo? Si su respuesta es no le aseguro que después de presenciar el trabajo de ‘El Mentalista’ se retractará. Al ritmo de la famosa canción de Guns and Roses, Welcome To The Jungle, el mejor hipnotista de Latinoamérica impresionó haciendo creer a 30 asistentes al evento que eran famosos guitarristas de rock. Las risas y las burlas no faltaron cuando, también, algunos de ellos olvidaron que el número cuatro existía, juraron que un zapato era un teléfono inteligente de última generación y aseguraron llamarse “María” cuando en realidad su nombre era “Nicolás”.
Y como si fuera poco, después de los increíbles actos de ‘El Alquimista’ en los cuales partió una persona a la mitad sin ningún cajón de por medio y convirtió un papel en una rosa para coquetear con una dama, invadió con ternura el Movistar Arena cuando invitó a 10 pequeños al escenario e hizo nevar dentro del lugar con el fin de que ellos disfrutaran y conocieran la nieve, demostrando así, una vez más, que The Illusionist Show es para todo tipo de público y dejando por sentado que el 100% de sus asistentes quedarán fascinados con la variedad de personalidades que encontraran en él.
Entradas que aparecen y desaparecen por arte de magia
Aunque la boletería se esfumó en gran parte durante los primeros días del show, aún quedan algunas entradas disponibles para hoy en funciones de 10:30 a.m., 2:30 p.m. y 6:30 p.m.
Las puede adquirir en la página de Tuboleta.com o en la taquilla al lado del Movistar Arena. Pero apúrese, corra antes de que… ¡desaparezcan como por arte de magia!