El parque El Tunal contará, a partir del próximo domingo, con un muro de escalada de carácter recreativo, que se convierte en el segundo público de la ciudad y en una nueva opción lúdica y deportiva en este importante sector de la ciudad.
El muro se estrena con la primera Válida Infantil IDRD y la exhibición de escaladores profesionales en el escenario tipo 'Bulder', cuya modalidad consiste en afrontar sin arnés una serie de rutas cortas no muy altas, con salida y final marcados por una mayor grado de dificultad e inclinación.
En el evento estará presente el director del IDRD Aldo Cadena, quien se refirió a la importancia del nuevo muro de escalada así: “Es clave para incentivar la práctica de esta disciplina y aumentar la cantidad de interesados, ampliando las opciones lúdicas y deportivas, especialmente para las comunidades del sur de la capital y las escuelas barriales”.
El nuevo escenario requirió de una inversión superior a $ 50 millones para su montaje y se une al que existe en la Unidad Deportiva El Salitre, el cual es considerado uno de los mejores del país y es para competencias oficiales de escalada en muro artificial, una disciplina que viene tomando auge en Bogotá.