EN ESTA temporada en casa pueden aumentar las ganas de “picar” entre comidas y no está mal que te des un gusto en la media mañana o en la tarde. Comer saludable y conscientemente no significa dejar de disfrutar de un snack o refrigerio delicioso, a la vez que nutritivo.
Según con Karen Czacki, nutricionista y doctora en ciencias para la familia, al momento de seleccionar el snack correcto hay que tener presente que este “debe tener un aporte máximo de 150 a 200 calorías por cada una, y puede estar compuestos por frutas, verduras y cereales, que no aporten más de 100 calorías”.
Estas meriendas pueden aportar beneficios a la alimentación como controlar el apetito, sentir saciedad, mejorar la digestión y agilizar el metabolismo. Sin embargo, para potenciarlos y que sea una correcta fuente de energía es importante escoger opciones saludables, que cuenten con alto valor nutricional.
A continuación, Nature's Heart recomienda cinco recetas rápidas y fáciles, ricas en proteínas, así como carbohidratos saludables para preparar, además de disfrutar solo o en familia.
Pudín con chía y fruta
Para este snack se necesitan tres tazas de bebida de leche de almendras, 2/3 de taza de Chía, dos tazas de arándanos (puedes modificar con la fruta de su preferencia) y azúcar al gusto.
Preparación: en un recipiente incorpora todos los ingredientes menos la fruta. Revuelve hasta que no queden grumos y refrigera durante toda la noche. Para servir, llena 3/4 partes de un vaso y el resto, llénalo con los arándanos.
Batido energético
Los ingredientes para esta sana bebida son una taza de leche de almendras sin azúcar, media taza de fresas congeladas, un banano, tres cucharadas de almendras, una cucharada de chía y azúcar al gusto.
Preparación: integra todos los elementos licua, sirve y ¡disfruta!
Helado de almendras
Se necesita crema de leche, yogurt natural, miel de agave, almendras, uchuvas y nueces. Para prepararlo bate la crema de leche con el yogurt y agrega las nueces, los goldenberries o uchuvas y las almendras. Después integra un poco de miel de agave sobre la mezcla. Sirve en conos de helado y listo.
Paletas de durazno
Para esta merienda se necesita una taza de almendras, jugo de durazno, una taza de crema de leche, medio paquete de Arándanos (100 g) y un durazno, cortado en cubos pequeños (50 g).
Preparación: licua la taza de almendras con el jugo de durazno, la crema de leche y el paquete de arándanos. Vierte la mezcla sobre vasos o moldes de paleta, agrega trozos de durazno, cubre con papel aluminio e inserta el palito de paleta; congela por 2 horas. Desmolda las paletas y sirve.
Smoothie de cacao
Para esta idea de snack se necesita leche de coco, cacao, canela, mantequilla de maní y banano congelado. Para prepararlo, solo licúa todos los ingredientes y sirve.