El recordado clásico de Disney llega nuevamente a la pantalla grande para contar, en esta oportunidad, la perspectiva de la perversa hechicera que condenó a la pequeña a un sueño profundo
Utilizar el ya conocido cliché de ‘bruja mala’ puede hacer que una película se vuelva aburrida y poco interesante. Por esta razón, Maléfica regresa para contar el lado bueno de la hechicera, que intentó arruinar la vida de la princesa Aurora, y las razones que la llevaron a tener tanta maldad en su corazón.
The Maleficent, que ha aterrorizado a varias generaciones de niños en la cinta de Sleepy beauty de Disney será encarnada por la actriz Angelina Jolie, que mostrará en una versión más moderna el lado humano, inocente y tierno de este siniestro personaje.
Cuernos amenazantes, pómulos puntiagudos, mirada sobrenatural y una terrorífica sonrisa son algunas de las características físicas que ha adoptado Jolie, de 38 años, para parecerse a la Maléfica que creó el legendario artista Marc Davis en el clásico de 1959.
“Para mí fue un enorme placer y un gran desafío interpretar a un personaje tan extraordinario. Me esforcé mucho por parecerme a la hechicera, pues sentía una gran necesidad de hacerle justicia mostrando lo mejor de ella”, declaró hace poco la actriz, durante una rueda de prensa en París.
Maléficaes para muchos una visita al pasado, para intentar entender de dónde proviene la crueldad de esta mujer. “Creo que es interesante usar las historias que conocemos para abordar temas de mayor envergadura y profundidad”, explicó Jolie.
“El objetivo no solo es revivir la historia o distraer a los niños. Es tratar de comprender, dejando a un lado los juicios y los criterios de valor, por qué una persona puede tener tanta maldad en su corazón”, agregó.
Un filme lleno de fuerza y amor
Robert Stromber, quien por primera vez dirige una película tras su brillante carrera en dirección artística, donde ganó dos Oscar por Avatar y Alicia en el país de las maravillas, dijo que “hubiese sido aburrido y monótono hacer un filme enfocado a una ‘bruja mala’. Por tal razón convertimos a este personaje en alguien más humano y cercano a las personas”.
Los responsables de la cinta eran conscientes de la libertad absoluta que tenía al momento de producir este trabajo cinematográfico. Por lo tanto decidieron, para evitar malinterpretaciones, reproducir el universo de este clásico teniendo en cuenta los referentes históricos y estéticos del mismo.
Y es por eso que la escena de la maldición de la princesa Aurora, durante su bautizo, fue calcada de la cinta que se reprodujo en 1959. “Necesitábamos tener ese acontecimiento porque es el episodio central de la película”, contó Stromber. “Es el momento emblemático de Maléfica, por tal razón Angelina decidió filmar cada palabra como en el dibujo animado, con el fin de no salirnos, en esa parte, del guion original”, aseguró.
Por otra parte, el actor Brenton Thwaites encarna al príncipe Philip, mientras que el sudafricano Sharlto Copley interpreta al cruel rey Stefan. “El filme va realmente al corazón, pues muestra el lado verdadero e incondicional del amor”, dijo Copley. /AFP – EL NUEVO SIGLO