LOS GUSTOS y las preferencias actuales de los turistas han llevado a los hoteles a ser más que sólo un sitio de hospedaje, convertirse en una atracción por sí misma y todo gracias a unas cuantas chispas de personalidad y locura. Esta nueva modalidad de hospitalidad está tomando fuerza en el mundo entero y cada vez son más los visitantes que buscan una experiencia que vaya más allá del descanso.
Hotel futbolero
Para los amantes del fútbol que quieren tomar unas vacaciones en la capital de Argentina, Buenos Aires, pueden disfrutarlas al máximo hospedándose en el primer hotel alusivo al balompié, pues el Club Boca Juniors ha abierto un lujoso hostal Cinco Estrellas, que consta de 85 suites distribuidas en 17 pisos, que han sido decorados específicamente para rendir homenaje al equipo. Así, la fachada es iluminada por un juego de luces con los colores del Boca, las alfombras imitan el césped de La Bombonera y en el bar pueden degustarse clásicos como la pizza de cancha o el choripán.
Los huéspedes tienen privilegios como visitas guiadas al museo Boca Juniors y acceso preferencial a los ídolos del equipo entrenando, eso si no los encuentra antes en sus instalaciones, ya que el hotel ha sido pensado también como lugar de concentración del equipo.
Hotel musical
A la orilla del rio Pree en Berlín, Alemania, se sitúa el primer hotel musical del mundo, aquí las melodías, la arquitectura y el diseño convergen para darle vida a una propiedad que merece ser visitada por los melómanos. El NHow-hotel es el único en Europa que cuenta con dos estudios de grabación y mezclas gestionadas por la casa Hansa que respalda a grupos como U2 y David Bowie. La obra es del prestigioso arquitecto Sergei Tchoban, quien con maestría logró enlazar la estética del cuerpo del edificio y de la fachada con la antigua zona portuaria de su alrededor.
En el diseño interior imperan los tonos fucsia que contrastan con el tono blanco de los pianos Casio que se suman a las guitarras eléctricas. La diversión está asegurada para los que se alojen ya que pueden disfrutar de atractivos espectáculos en directo en un lounge con capacidad para 100 personas. Uno de los mayores atractivos de esta propiedad es una suite de 258 m² y dos plantas con azotea propia que ofrece una vista panorámica de la ciudad.
Hotel de frío
Para los turistas que buscan experiencias gélidas existe el Hôtel de Glace, un recinto hecho totalmente de hielo que cada año se construye en la ciudad de Québec, Canadá. Para su construcción se utilizan 11 mil toneladas de nieve y 350 de hielo y tardan en edificarlo alrededor de cinco semanas.
Construido en una superficie de 3 000 m², este controversial hotel posee 36 habitaciones que contienen chimenea y jacuzzi, una capilla para celebrar bodas religiosas, dos patios interiores, tinas con agua caliente, un majestuoso vestíbulo, cine, cabañas de madera, dos salones de exposiciones, galería de arte y el reconocido bar de hielo Absolut. Las camas de los cuartos están esculpidas en hielo sólido, tienen encima un colchón de espuma enfundado en una cubierta de lana polar, además lo cubren cuatro pieles de cabra. Los huéspedes duermen dentro de un sleeping.
Hotel cultural
En Puebla, México, se encuentra ubicado El Sueño Hotel + Spa, una propiedad inspirada en las mujeres más importantes de la pintura, literatura y danza, que han influenciado la cultura mexicana. Cada una de sus 20 suites está ambientada con elementos que caracterizaron a personalidades como Remedios Varo, Leonora Carrington, Frida Kahlo, La Güera Rodríguez, Sor Juana Inés de la Cruz y Tina Modotti, entre otras. En las paredes de sus habitaciones se pueden leer algunas frases o pensamiento de estas personalidades femeninas.
Instalado en una vieja casona del siglo XVIII que ha sido remodelada y que conserva las características barrocas típicas de las construcciones de la época, este hotel boutique es un lugar en el cual se puede dar un recorrido cultural y de erudición. Su restaurante La Tentación sirve platillos poblanos, comida internacional y cocina de autor.