Son muchas las personas que sienten pereza a la hora de trabajar duro en el gimnasio, o puede que se trate de falta de tiempo, para “esculpir” el cuerpo que la mayoría desea. Es por este motivo que los expertos recomiendan practicar la gimnasia hipopresiva. Este tipo de ejercicios es perfecto para ponerse en forma desde cualquier sitio y en el momento que se elija.
Se trata de un sistema basado en técnicas respiratorias y los principios de la reeducación postural, gracias a lo cual se trabaja el músculo desde dentro, evitando lesiones, en especial en personas que sufren diástasis, como suele suceder a muchas mujeres tras dar a luz. En estos casos se recomienda no llevar a cabo los ejercicios de abdominales tradicionales, ya que puede ser perjudicial, aumentando la separación abdominal o empeorando la musculatura del suelo pélvico.
- Le puede interesar: ¡Tenga mucho cuidado con la anemia en los niños!
Además de lo mencionado anteriormente, se trata de un sistema cómodo de realizar, que se puede llevar a cabo en cualquier lugar: la habitación, el salón, la playa, piscina, etc. De manera que es posible estar trabajando duro los abdominales sin mucho esfuerzo y sudor, simplemente practicando una correcta técnica y sin acudir al gimnasio. Adicionalmente, muchos de estos ejercicios son discretos y es posible realizarlos sin que apenas nadie se dé cuenta. De allí que muchos artistas y personalidades públicas, como la presentadora, actriz y modelo española Pilar Rubio, hayan apostado a este tipo de ejercicios hipopresivos.
Así que ya no hay excusas: ponerse en forma está en manos de cualquiera. Solo se debe empezar y ser constantes. /Europa Press