¿Alguna vez se ha preguntado qué hacen algunas estrellaspara lucir en las alfombras rojas esculturalmente delgadas?. Muchas recurren a la hidroterapia de colon para lucir un vientre plano.
Ahora bien, ¿en qué consiste este tratamiento? Es una manera rápida de hidratar el colon y ayudar a eliminar los desechos que se han acumulado a través de los años pues aunque no lo crea este tipo de sucesos le pasa al 99% de las personas en el mundo, sin importar que tanto ejercicio practique o que tan buena sea su alimentación.
Sabemos que este tipo de procedimiento nos puede crear un poco de preocupación en términos de seguridad. Sin embargo, este es un método que se ha practicado desde hace mucho tiempo y lo único es que ahora se le ha dado otro enfoque: uno dirigido más a la belleza y a la estética. La clase artística ha desempolvado algo que se ha utilizado por miles de años. Ahora tenemos la terapia con más avances y se utilizan equipos registrados y aceptados por la FDA y lo realizan terapeutas certificados.
La limpieza del colon es necesaria cuanto menos una vez al año, ya que este órgano principalmente absorbe los nutrientes que ingerimos y almacena residuos innecesarios. Teniéndolo limpio evitamos que las células patógenas proliferen, evitando enfermedades en un futuro. Cada vez debemos ser más consciente y estar más mentalizados de que para estar sano por fuera hay que estar sano por dentro.
El tratamiento
Una sesión dura hasta 45 minutos y durante este tiempo la terapeuta administra agua purificada al colon a través de una cánula desechable para suavizar las impurezas. Esto provoca que después de la sesión la persona se sienta más liviana.
Sobre los beneficios adicionales de esta terapia, además de ayudarnos a lucir un abdomen plano, asegura que los beneficios medicinales también son considerables. Además de cumplir el objetivo de aplanar el abdomen también beneficia y mejora los problemas de estreñimiento, gases, diarrea y acidez, por eso este tratamiento es el más recomendable antes de comenzar un régimen de pérdida de peso.
Beneficios:
• Elimina el estreñimiento
• Elimina toxinas
• Baja las inflamaciones corporales
• Mejora la apariencia de la piel
• Eleva el nivel de energía
Por otro lado es muy importante que tengamos en mente que con esta terapia no se baja de peso significativamente ya que se enfoca en eliminar lo que el organismo lleva almacenando durante años, pues se considera que el colon guarda entre 50 y 75 libras de desechos. Sin embargo ayuda a acelerar el metabolismo, que unido a una dieta balanceada potencializa la pérdida de peso.
Cada sección del tratamiento debe ser corto, inferior a 3 minutos si se realiza con agua fría, mientras que se puede llegar a los 10 minutos si el agua empleada está tibia o caliente. Se recomienda que el tratamiento se lleve a cabo uno o dos e incluso tres veces por semana, hasta eliminar todas las impurezas, eso depende de cada organismo.