Hector Vicente y Andrea Echeverry, de la agrupación colombiana Aterciopelados, llevarán a sus seguidores a conocer su reciente ‘afrochampeta’ cachaca aterciopelada con “Haters”, el nuevo sencillo de estos artistas que habla sobre las personas que se dedican a evocar odio a través de redes sociales.
Esta semana, la banda hizo el lanzamiento de “Haters”, una palabra que viene del término en inglés “Hate”, cuyo significado en español es “odio”. Un tema que como lo narra Andrea salió de los Grammy.
“Nos fuimos pa’ los Grammys americanos, decididos a no pasar desapercibidos. Con humor y teatralidad logramos causar un efecto masivo. Todos nos vieron, salimos en todas partes. A algunos les encantó y otros lo odiaron. Fuimos epicentro del ojo del huracán. Fue breve, menos mal. Ahora todo es fugaz. El hecho fue que de esta viral experiencia salió un temazo compuesto por Hector Vicente y yo, juntos, como hace rato no sucedía, pues llevamos tiempo escribiendo cada uno lo suyo”, afirma la cantautora.
“No te enredes en las redes, que las críticas te rueden, la vida sucede, sin cable, conmigo, ombligo adentro”, son algunos versos que corea Echeverry en esta nueva canción.
Para la realización del video cada uno grabó en su casa con un fondo de tela verde; Hector hizo su parte con Carolina Castaño y Andrea tuvo el apoyo audiovisual de Juan Andrés Moreno. Luego, fue intervenido, ‘glitcheado’ y ‘mememiado’ por Imago, colectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, cuenta la artista.
Para la carátula del sencillo decidieron hacer una convocatoria en la que invitaban a sus seguidores a plasmar en una imagen cómo es un “hater” para ellos. Así lo señaló Echeverry “Hicimos una convocatoria en redes para que la gente se imaginara su “Hater”, y algunos de esos dibujos, fotos y diseños fueron incluidos en el video. La carátula de la canción, y todo el merch generado alrededor, es un diseño de Sofía Martina, ilustradora argentina”.