Científicos de la Universidad de Oslo identificaron en un pequeño lago al sur de la capital de Noruega un microorganismo poco común, que, según ellos, puede brindar una nueva percepción de la vida en la Tierra hace cientos de millones de años.
"Hemos descubierto en este lago una rama desconocida del árbol de la vida. Es única", aseguró el jueves en un comunicado el responsable del Grupo de Investigación sobre la Evolución Microbiana (MERG) de la Universidad de Oslo.
"Para nosotros, ningún otro grupo de organismos desciende de tan cerca de las raíces del árbol de la vida", agregó Kamran Shalchian-Tabrizi.
Este microorganismo "se desarrolló hace alrededor de mil millones de años, con un margen de error de cien millones de años", afirmó.
Para el investigador, este organismo microscópico "puede servir de telescopio para observar el microcosmo original" y así lograr "entender mejor cómo fue la vida primitiva en la Tierra".
Este microorganismo fue descubierto hace 20 años por investigadores de la Universidad de Oslo que, "en aquel entonces no sabían cuán importante era", estimó Kamran Shalchian-Tabrizi.