Haga compras inteligentes | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Febrero de 2016

LA MODA continúa ganando relevancia entre consumidores a nivel mundial; hombres y mujeres cada vez invierten  más en ropa y accesorios, uno de los placeres que  no pierden de vista y más aún cuando los Centros Comerciales y las marcas deciden ofertar sus productos por cambios de temporada. Estar a la vanguardia de la moda implica invertir cierta cantidad de dinero en vestuario; pero cómo pueden las personas optimizar sus recursos sin sacrificar lucir las tendencias de momento.

 

En el marco de la temporada Mundo Moda del Centro Comercial Santafé, Ita María experta en tendencias y bloguera de moda, presentó algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar estas compras, de modo que se gaste menos y mejor.

Recomendaciones:

·         Autoconocimiento: saber qué le funciona a nuestros cuerpos y estilos de vida y tener claro y definido nuestro estilo personal.

·         Pertinencia: no perder de vista la ocasión de uso para la que estoy comprando.

·         Ir a un lugar que ofrezca muchas opciones, como los centros comerciales.

·         Estar informado en materia de moda y tendencias.

·         Aprovechar los cambios de temporada, el momento en que las marcas despiden las colecciones de las temporadas que terminan, con descuentos considerables; esto por lo general sucede en febrero y agosto.

·         Hacer un balance consciente del armario, editarlo regularmente y comprar teniendo presente lo que tengo para poder combinar y no repetir prendas.

·         Sentirnos bien. La moda es 50% actitud y 50% vestuario, así que en la medida en que me sienta cómoda y segura con lo que compre, el resultado será mucho mejor.

Según Ita María, experta en moda, “La moda es una herramienta de comunicación y expresión, una de las tantas formas de presentarse al mundo, por eso es algo tan subjetivo y debe ser cada vez más libre y menos impositiva”.

La moda no incomoda, pero es importante tener claras todas las opciones que nos presentan las marcas al momento de realizar una compra que va a influir en mi vestuario y, muy posiblemente en mi estilo y la forma en que me presente al mundo.