La Fuerza Aérea de Chile (Fach) confirmó que en 2013 dos de sus casillas de correo electrónico fueron vulneradas por hackers supuestamente de origen peruano, indicó un comunicado difundido este jueves por un medio local.
"Efectivamente entre mayo y junio de 2013 se detectó que dos casillas de correo institucional fueron vulneradas, para lo cual se adoptaron inmediatamente las medidas de seguridad informática pertinentes", indicó el comunicado de la Fach publicado este jueves por el diario electrónico El Mostrador.
La Fach aseveró que "este hecho puntual, no significó una vulneración a la seguridad nacional" y que tras resolver esta violación "se han mantenido los máximos estándares en materia de seguridad informática".
Las cuentas de la Fach abrían sido intervenidas entre enero y febrero del año pasado por el grupo de hackers peruanos Lulz Security, quienes en su cuenta de Twitter se adjudicaron el ataque cibernético, indicó El Mostrador.
Los piratas filtraron correos que contienen información sobre negociaciones para la adquisición de armas entre la Fach y empresas de armamento de Israel, Francia y Estados Unidos, además de datos acerca de funcionarios militares, según el portal chileno.
Lulz Security indicó en una nota durante el hackeo que su acción se debió a una "venganza" por otro ataque que hackers chilenos realizaron en 2009 a la página electrónica del gobierno de Perú.