CANCIONES bajo un ambiente bohemio pero cubano y un juego de acentos es la esencia de Vida: porque solo hay una, el show musical de la actriz y cantante Carolina Gaitán, que con su talento llega a las noches del Teatro Nacional Fanny Mickey con una historia cargada de sueños y fantasías.
Durante seis noches los capitalinos serán testigos de un viaje a través de la historia y las vivencias de Vida Santiago, una joven cantante que debe convertirse en otra mujer para hacer su sueño realidad, abrazar y sobrevivir a las fantásticas mentiras del mundo del entretenimiento. El show tendrá lugar en las tablas del Teatro Nacional Fanny Mickey a partir de este lunes y hasta el 15 de abril.
Protagonizado por Carolina Gaitán y dirigida por Johan Velandia, este monólogo musical, cuenta la historia de una artista que quiere convertirse en una estrella de la canción. Se presenta a una audición en la que desafortunadamente no es elegida y después de ésta su vida nunca vuelve a ser la misma. Luego de esa prueba le explican que nunca podría ser una estrella del espectáculo siendo quien era ella en ese entonces, pues tenía una vida promedio, una voz promedio, unos padres normales, un nombre sin gracia, una historia aburrida.
Desde ese momento debe tomar la decisión más radical e importante de todas y es que para convertirse en estrella debe morir y nacer desde otra, renunciar a todo su pasado, hasta a su familia y volver a vivir como otra mujer, con conflictos, dramas como los de las grande divas de la música Amy Winehouse, Selena, Chavela Vargas, Nina Simone, La Lupe, Janis Joplin, entre otras, de este modo es como la antigua e inocente María decide convertirse en Vida Santiago: una mujer cubana, con una historia de esas en las que hay mucho que contar y ¡con la que se puede lograr conmocionar al mundo! Así es como conoceremos el éxito de VIDA y todo lo que conlleva dejarse abrazar por las verdades y mentiras del universo del entretenimiento.
Johan Velandia
El director combinado prolíficamente la actividad teatral y literaria en el ejercicio de la actuación, la dirección escénica y la dramaturgia. Su formación como actor y maestro en Artes Escénicas la realizó en la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB (2004). Paralelo a sus estudios, ha experimentado como director en puestas en escena interdisciplinarias donde establece diálogos entre lenguajes como la danza, la música en vivo y el teatro. Gracias a los beneficios del premio Artistas Jóvenes Talentos otorgado por el ICETEX y el Ministerio de Cultura; cursó sus estudios de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid-España en el Master Oficial en Artes Escénicas e Interdisciplinarias.
Ha actuado en piezas teatrales como: “El Purgatorio de margarita Laverde” y “Que viva Andrés Caicedo”, “Mentiras Ejemplares” de Sandro Romero Rey, “Romeo y Julieta” de Farley Velásquez, “El gato que andaba a su aire” y “Mozart” dirigido por Marisol Rozo, “El hobbit” de Everet Dixon, “Déjame decirte Algo” de Fabiana Medina y “Camargo” de su autoría. Ha dirigido obras como “El infinito sin estrellas”, “Capítulo Doce”, “La Correspondencia” “La Serpentina” y sus más recientes puestas en escena “Trio”, “Parábola del Insulto”, “Momo”, “Camargo”, “El libro de Joe”, y “El Ensayo”.
Así mismo, ha dirigido los Video-danza “Tríptico de Inmigrantes”, “A tu lago” premiado en la bienal de video danza de Madrid, España “Madridendanza” y en el ACT festival de Bilbao, España, “Only” y “Jaque” Premio Nacional de Vídeo Danza en el 2011 y 2015 respectivamente.