David Droga,el primer director creativo a nivel mundial de Publicidad y ahora Fundador de Droga5, llegará a Colombia gracias a la tercera edición del Festival de Creatividad Colombiana El Dorado 2014, organizado por los representantes exclusivos de Cannes Lions en Colombia que ha contado desde su fundación con la participación de más de 1.000 asistentes de alrededor de10 países invitados y 925 piezas inscritas de aproximadamente 60 compañías y delegados.
El acontecimiento contará con Droga como show central, dada su larga trayectoria y reconocimientos de innumerables galardones. Entre estos ha recibido 80 Leones en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes, de los que se destacan 8 Grand Prix y 5 Leones en Titanium & Integrated, consolidándose como el creativo más premiado en la historia de Cannes Lions.
Por primera vez estos talentos de la publicidad y el mercado contarán con la escuela más importante en cuanto a liderazgo en el mundo, la Berlin School of Creative Leadership, que reúne a los mejores expertos en liderazgo creativo internacional y abrirá un curso en el marco del Festival, en el cual buscará abrir nuevos caminos estándar que fomenten el liderazgo creativo en los medios de comunicación, entretenimiento, publicidad, diseño, periodismo y marketing. El espacio contará con la dirección de su presidente Michael Conrad.
El Festival de Creatividad El Dorado-2014 se ha consolidado como el referente en temas de Creatividad y Publicidad en Colombia y es el único avalado por Cannes Lions en América Latina, considerándolo también como un lugar de encuentro para anunciantes, publicistas, diseñadores y profesionales del marketing y las comunicaciones. Alrededor de 500 delegados asisten a un programa de inspiración, aprendizaje y networking durante dos días.
Esta edición contará con un selecto jurado internacional comoMariel Blanco, directora creativa JWT México; Esteban Martucci, fundador & director creativo Oil Communications; Antonio Duarte, sub-secretario de desarrollo económico, gobierno de Puerto Rico, quienes estarán dirigidos por Fernando Vega Olmos, Chief Creative Officer de Picnic España y Brand Driven Innovation Company.
La premiación se hará a los mejores trabajos efectuados en Colombia que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de septiembre de 2013 y el 1º de septiembre de 2014 en las diferentes categorías de: Film Press, Outdoor, Radio, Cyber, Promo & Activation, Direct, Design, PR, Media Creative Effectiveness y Titanium & Integrated.
El evento se llevará a cabo en el JW Marriot de Bogotá, del 22 al 25 de septiembre. Este será un espacio único donde se podrá apreciar lo mejor de la publicidad colombiana, compartir conocimientos e ideas con líderes creativos de más de 6 países como Argentina, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, España y México.