El actor español Antonio Banderas y la actriz estadounidense Melanie Griffith iniciaron el proceso de divorcio para poner fin a 18 años de matrimonio, informó este viernes la prensa de Estados Unidos.
La pareja, que tiene una hija en común, Stella del Carmen, a punto de cumplir la mayoría de edad, ha alegado "diferencias irreconciliables", según la web especializada en celebridades TMZ.
Banderas, de 53 años, y Griffith, de 56, se enamoraron durante el rodaje de la película "Too Much", en 1995, cuando el español ya se había abierto paso en Hollywood con películas como la oscarizada "Philadelphia" (1993) y "Entrevista con el vampiro" (1994).
Desde hacía meses, la prensa especializada apuntaba a un distanciamiento en la pareja, que hacía tiempo que no aparecía en actos públicos.
Según TMZ, el divorcio está siendo "amigable", aunque se trata de un proceso complicado ante la gran cantidad de propiedades que la pareja tiene en común tanto en Estados Unidos como en España.
Se trata del cuarto divorcio de Griffith, casada dos veces con el también actor Don Johson y luego con Steve Bauer, y el segundo de Banderas, que mantuvo una relación de ocho años con la actriz española Ana Leza.