El gigante de internet Google presentó en San Francisco la primera generación de anteojos futuristas con cámara e internet integrados, cuya comercialización está prevista para dentro de más de dos años.
El cofundador de Google Sergey Brin detalló el plan de lanzamiento de estos anteojos frente a los desarrolladores -creadores de aplicaciones para aparatos informáticos- reunidos en una conferencia anual en San Francisco.
Unos paracaidistas hicieron la presentación del nuevo producto filmando y difundiendo en directo con sus anteojos, el vuelo y luego el aterrizaje sobre el techo del Centro de Convenciones de San Francisco.
"Estoy tan contento que esto haya marchado. No me lo esperaba", dijo Brin antes de presentar un ejemplar "Explorer" de los Google Glass, que los desarrolladores pueden comprar a 1.500 dólares.
Este modelo, de primera generación, estará disponible a principios de 2012, previo a la comercialización de una versión para el público en general, prevista para un año más tarde.
Los Google Glass están equipados con una cámara integrada, un micrófono, y pueden conectarse a internet a través de wi-fi o bluetooth. Unas mini pantallas ubicadas en los lentes permiten al usuario ver textos y correo.